Donan balones de alta resistencia a escuelas y clubes deportivos de Baruta

Donan balones de alta resistencia a escuelas y clubes deportivos de Baruta

FOTO1 Olimpiadas

Asumir la educación en valores, la cultura y el deporte, es un propósito fundamental dentro de las acciones que el liderazgo venezolano debe cumplir como metas hacia la transformación de la sociedad, hacia un país que ofrezca las oportunidades de crecer como individuos, de superarse ante las dificultades y lograr con esfuerzo y constancia éxitos individuales y colectivos en beneficio de todo el país.

Nota de prensa





Las organizaciones han entendido que en las alianzas existe el poder tener un mayor impacto en sus diferentes misiones, y dejando atrás prejuicios, se entrelazan con estrategias de desarrollo de capacidades para todos por igual.

Es así como One World Play Project, Olimpiadas Especiales Venezuela y la Comisión Legislativa que presido en el Concejo Municipal de Baruta, nos hemos unido para beneficiar a más de 4.500 niños con y sin discapacidad intelectual de los colegios y clubes deportivos que hacen vida en el municipio Baruta, a través de la donación de balones de alta resistencia.

One World Play Project, a través de diferentes estudios, ha demostrado que jugar es vital para la salud física, social y emocional de los niños, especialmente en momentos en donde los indicadores de violencia y necesidad son muy altos. Jugar es tan necesario como la comida, el agua, un techo y la medicina. Jugar activa esperanza, optimismo y oportunidad.

Esta gran alianza, cree en el poder transformador del deporte, para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. A través de la práctica deportiva se ha comprobado que las personas con discapacidad intelectual o situaciones de violencia o vulnerabilidad, mejoran su autoestima, ganan nuevas amistades y crean destrezas de vida que los ayuda en sus tareas diarias.

Igualmente, gracias al deporte desafían lo prejuicios injustamente establecidos, educando e inspirando a su entorno acerca de sus capacidades y la importancia al respeto de las diferencias, teniendo un gran impacto en la consolidación de sociedades realmente inclusivas.

FOTO3 Olimpiadas

Olimpiadas Especiales de Venezuela y el Concejal Omar Villalba, por su lado, se han comprometido con un reto alentador y esperanzador, que es llevar a todo el municipio Baruta, esta dotación que beneficiará a muchos niños, y a sus familias, dándoles la oportunidad de desarrollarse a través del deporte, dentro de un ambiente saludable.

Ustedes que hoy reciben esta donación, por su compromiso con nuestras organizaciones y el municipio Baruta, se suman como un cuarto aliado local, recibiendo para cada colegio y club deportivo estos balones, para que cumplan la misión por la que fueron creados, brindándoles a sus niños la oportunidad de jugar como una muestra de vida.

Estamos seguros del compromiso que implica llevar esta oportunidad a todos los niños que hacen vida en el colegio y el club deportivo. Más que un balón, se está entregando valores, alegría, ilusión y motivación para muchos niños venezolanos y de Baruta. Gracias por ayudarnos en nuestra búsqueda de un mejor futuro para Venezuela.