Elimar Díaz: En la AN lucharemos por restituir nombre de “Sofía Ímber” al Museo de Arte Contemporáneo de Caracas

Elimar Díaz: En la AN lucharemos por restituir nombre de “Sofía Ímber” al Museo de Arte Contemporáneo de Caracas

Dip. ElimarDiaz

 
Promover la invalorable obra de Sofía Ímber, es el mejor homenaje que se le pueda hacer a quien dedicó su vida a impulsar la cultura y el arte en Venezuela, según la Presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, diputada Elimar Díaz.

Esto lo informó la joven parlamentaria a propósito del deceso de la reconocida periodista y promotora cultural, ocurrido este lunes en la madrugada.





Asimismo, indicó que desde el Poder Legislativo se comprometen en la restitución del nombre de “Sofía Ímber” al Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, el cual fundó en 1973 y que dirigió entre 1990 y 2001 cuando fue destituida por el entonces Presidente de la República, Hugo Chávez.

“La cultura en Venezuela pierde a una de sus incansables promotoras. En la Asamblea Nacional lucharemos para que, desde el mismo momento en el que en el país existan condiciones, se le devuelva el nombre “Sofía Ímber” al Museo de Arte Contemporánea de Caracas que le fue retirado por el fallecido Presidente Chávez en el 2001”.

De igual manera refirió la diputada que ese esfuerzo de Ímber por el cultivo artístico de los venezolanos debe ser recuerdo y premisa en la sociedad; pero además debe ser promovida en las instituciones públicas y privadas.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la AN, destacó que aún y cuando Sofía Ímber no era venezolana, se entregó de corazón a la lucha por engrandecer a este país desde .su pasión por el conocimiento, la cultura y hasta la crítica; con la finalidad de consolidar una sociedad libre y democrática.
 
Nota de prensa.