Jesús Silva: El Gran Polo Patriótico ha cumplido sus funciones en la AN

Jesús Silva: El Gran Polo Patriótico ha cumplido sus funciones en la AN

jesus_silva

 

El abogado constitucionalista Jesús Silva recalcó este lunes que a pesar de la situación entre la Asamblea Nacional (AN) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la agrupación de partidos del oficialismo “ha cumplido con sus funciones”.





LaPatilla.com

“Entiendo que los integrantes del Psuv han cumplido con sus funciones. Pero se puede arreglar si la directiva de la AN retorne a la legalidad para que Venezuela tenga un poder legislativo acorde a la Constitución y no esta extraña situación de desacato y autodisolución que ha complicado el panorama institucional del país”, dijo Silva durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Insistió en que “si la Asamblea Nacional cumple con las sentencias del TSJ regresará a la legalidad. Mientras eso no sea corregido, Julio Borges estaría usurpando funciones como presidente del Poder Legislativo”.

Recalcó que “el pueblo eligió a una AN que debería cumplir con la Constitución.

Al ser consultado sobre la legitimación de las nóminas de los partidos políticos, los cuales fueron convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que la democracia en Venezuela es participativa y protagónica. Los partidos políticos no tienen militantes anónimos, eso no es permitido. De lo contrario se podrían convertir en ONG’s, en iglesias, en centros de cultos, pero no en partidos políticos. Por eso respaldo y apoyo las decisiones de mi Poder Electoral, CNE”.