José Luis Monroy: Sin previa cita como en la UCV, el 350

José Luis Monroy: Sin previa cita como en la UCV, el 350

 

 

 





Hola que tal mi GENTE, el viernes 17 de febrero se realizaron las elecciones  para elegir la FCU de la universidad central de Venezuela, allí vimos como los estudiantes desafiaron al TSJ y al régimen, a pesar de que dichas elecciones fueron suspendidas por el tribunal supremo el día 14, ellos decidieron realizar sus elecciones, entonces ¿a qué viene todo esto? Pues muy sencillo eso se llama un acto de rebeldía civil.

Así como los muchachos de la UCV se rebelaron contra el régimen y su tribunal y decididos hacer su elección, es como en el país se debió haber hecho hace rato contra los comunistas, el año pasado se perdió tiempo en un referéndum el cual todos sabían cuál iba a ser su destino, bastante que se lo dijimos, pero era más importante jugar con la gente, que actuar de una vez.

Los estudiantes como siempre, aguerridos le dieron una demostración a los politiqueros de siempre y al país como se pone en marcha el artículo 350 de la constitución, le dijeron señores nosotros no necesitamos de ustedes para hacer valer nuestros derechos ciudadanos, así de sencillo y de una vez hicieron un ensayo de lo que pronto va ocurrir en Venezuela.

¿Qué puede ocurrir en Venezuela en los próximos días?

En Venezuela están dadas todas las condiciones para aplicar los artículos 2, 5, 347,348 349 y el 350, ¿cómo lo haremos? Con la gente, con la ciudadanía, así como lo hicieron en la UCV vamos a llamar a una constituyente originaria, la desobediencia civil es constitucional y tiene que ser aplicada.

A mí me llama la atención cuando leo que algunos políticos, unos jóvenes y otros ya veteranos, dicen que una constituyente solo se puede hacer desde el poder, que es la única manera, y de verdad entiendo porque este régimen lleva 18 años acabando con la vida de los venezolanos, es que la miopía política no se cura con ponerse unos lentes, señores la constitución lo dice clarito en el artículo 347, una constituyente originaria, y en al 348 reza que con el 15% de las firmas de los venezolanos inscritos en el registro civil y electoral se puede llevar a cabo, pero va mas allá la cosa, el 349 te dice que: El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución. Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente. Una vez promulgada la nueva Constitución, ésta se publicará en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela o en la Gaceta de la Asamblea Nacional Constituyente, este es un artículo decisivo, ningún poder constituido podrá ir contra la asamblea nacional constituyente.

Pero entonces llegamos al 350 que fue el que pusieron en marcha los jóvenes de la UCV, que dice así:  El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

¿Porque entonces a algunos políticos de este país les cuesta tanto entender esto?

Sé que las dudas de muchas personas aflora, por qué dirán es que el régimen no lo va aceptar, es que el TSJ es que el CNE  y así, amigos llego la hora de que seamos serios como fueron los muchachos de la UCV, o lo hacemos o viviremos el resto de nuestros días viendo como el régimen comunista acaba con nuestro país, y como otros traidores conviven con ellos mientras los días pasan, y nuestra gente anda deambulado por las calles a ver que consigue para comer o para comprar para sus medicinas, o como las madres entierran a sus hijos víctimas del hampa, mientras hay otros que se dan su gran vida.

Usted me dirá que quiere para su vida, la de sus hijos y nietos, esto que vivimos que no es más que una burundanga administrada  por el PSUV y sus panas de la MUD,  o quiere despertar y luchar por su país, sin violencia y sin locura, el 350 de la constitución fue aplicado por los estudiantes, hicieron valer su derecho a elegir y así tiene que ser en toda  Venezuela, pero para una constituyente originaria que logre cambiar todo este ordenamiento jurídico, que no es más que una constitución a la medida del régimen, necesitamos una constitución hecha por los ciudadanos y para los ciudadanos, lo del viernes 17 hecho por los chamos de la UCV, fue solo ensayo de lo que viene para Venezuela.

 

@joseluismonroy