Pedro Castro Guillén: El desafío al régimen

Pedro Castro Guillén: El desafío al régimen

thumbnailpedrocastro

 

Fue el realizado esta semana contra el régimen castro-chavista-madurista, por los estudiantes de la UCV, que realizaron sus elecciones para escoger los cargos de representación estudiantil contraviniendo la absurda sentencia del tsj que prohibía la realización de dichos comicios. Con coraje los estudiantes volvieron a reafirmar que la lucha es por el rescate de los derechos democráticos, por el derecho a decidir libremente el liderazgo que cada comunidad. Rechazar la parálisis que afecta a la vida universitaria donde quedó  suspendida toda posibilidad de realizar elecciones también para elegir autoridades universitarias. Poner también en evidencia que el chavismo por vía judicial quiere reprimir toda posibilidad de expresión democrática en la vida civil para que no quede evidenciada la contundente realidad de que son una minoría sin ninguna posibilidad de recuperación. Las elecciones del viernes dejaron esto muy claro, el chavismo no es en la UCV una realidad estadísticamente significativa como fuerza política, esa era la fotografía que querían evitar.





Este hecho debería marcar la pauta para todos los sectores del país donde estén suspendidas de manera arbitraria las elecciones para elegir sus autoridades: en los sindicatos, gremios, colegios profesionales, universidades, debe activarse un movimiento para realizar las elecciones como una forma de forzar la expresión de la voluntad democrática, este es un proceso legítimo de desobediencia ciudadana, que constituye la mejor forma de manifestar una voluntad desde abajo por la recuperación de las formas de control democrático de la vida de todas y cada una de las instituciones de la nación. Somos los ciudadanos los que debemos activarnos en todos los sitios en donde nos corresponda ejercer nuestros derechos para desconocer las formas antidemocráticas que el castro-chavismo-madurismo ha venido imponiendo. Esta debe ser una rebelión civil desde abajo, que muestre el camino para una acción política firme que se exprese en un masivo acto por el derecho a votar.

Esta es una manera que la sociedad civil tiene de sumarse a la acción política que las organizaciones partidistas democráticas realizan para lograr que se realicen las elecciones de gobernadores, que el oficialismo esta negado a realizar porque sabe que tiene una derrota asegurada. La acción política de presión nacional e internacional por una salida electoral  es la solución a la espeluznante realidad de una Venezuela donde millones de venezolanos comen de las bolsas de basura y mueren de mengua con un sistema de salud destruido.

El otro desafío se realizó este sábado cuando la oposición volvió a tomar la calle para solicitar la libertad de Leopoldo López y todos los otros presos políticos, donde se encuentran activistas, sindicalistas, estudiantes encerrados en las ergástulas del régimen y que reciben tratos crueles por el sólo hecho de oponerse al oprobioso socialismo en el siglo xxi. En esta marcha convocada por Voluntad Popular, asistieron de manera solidaria los líderes de Primero Justicia y Acción democrática y otros partidos como VENTE, Alianza Bravo Pueblo, COPEI, que están a la vanguardia de la lucha política democrática por salir de este régimen que ha acabado con toda condición de vida civilizada de los venezolanos, que nos ha lanzado de manera desenfrenada en una carrera en retroceso hacia ninguna parte. Es el regreso de las fuerzas opositoras a la calle para presionar una salida constitucional, democrática, pacífica y electoral del grave estado de cosas que agobia a los venezolanos y que exige una lucha unitaria de todas las fuerzas opositoras para lograr conquistar la única solución real, que nos es otra que la reconquista de la democracia.

Pedro Vicente Castro Guillen            @pedrovcastrog