Víctor Donaye: Río Chico azotado por el hampa y la complicidad de las autoridades

Víctor Donaye: Río Chico azotado por el hampa y la complicidad de las autoridades

Como un territorio sin ley invadido por la delincuencia catalogó Víctor Donaye, dirigente nacional de Acción Democrática, la grave situación que atraviesa el municipio Páez de Barlovento, donde a su juicio, ni siquiera las escuelas se salvan de la acción delincuencial de bandas que operan en la zona. “Nuestras escuelas han sido víctimas del hampa, la cual, en menos de 8 días, ha saqueado los comedores, robándose la comida de los niños pobres que asisten a esos centros y hurtando útiles de oficina, además de dejar daños irreversibles por la precariedad de las mismas”, destacó.

Nota de prensa

En este orden de ideas el dirigente de la unidad democrática resaltó que el atraco constante a los colegios de la entidad ya se ha hecho costumbre, al tiempo que manifestó que el hampa no discrimina si es de día o de noche para cometer estas atrocidades, puntualizando los casos del Liceo Las Mercedes y dos centros educativos emblemáticos de la región, donde hasta la comida para niños y jóvenes de escasos recursos fue hurtada.





– Las unidades de transporte pública son asaltadas a plena luz del día, por lo que los transportistas no quieren prestar el servicio después de las cinco de la tarde, por lo peligroso que resulta estar al volante cuando el hampa sin son ni ton, ingresan a la fuerza y asaltan a los pasajeros, y no conformes con esto los golpean y los maltratan. No obstante, la misma suerte corren nuestras iglesias donde se llevan hasta el diezmo, y lo peor que esta actividad delictual ocurre ante la mirada indiferente de las autoridades municipales y de seguridad, quienes se hacen de la vista gorda ante tal ola de delitos en el municipio Páez.

Asimismo, expresó que el alcalde de la entidad es responsable por acción u omisión de toda esta actividad delincuencial que ha colocado en estado de sitio a los pobladores de Río Chico, porque a su juicio, no se hace nada para enfrentar con contundencia al hampa en la entidad. “El municipio Páez debió ser declarado en emergencia porque al igual que las otras entidades que conforman Barlovento, son zonas altamente peligrosas utilizadas por el hampa local y foránea para secuestrar, hurtar, robar, matar, sobornar a sus víctimas; y hoy según las estadísticas nacionales, Barlovento se ha convertido en un territorio rojo, pero no por ideología política del PSUV, sino por las cifras rojas en materia inseguridad”, alertó.

En otro orden de ideas el pre candidato municipal por Acción Democrática, acotó que los espacios e instalaciones deportivas están totalmente deterioradas y la mayoría en ruinas, por la desidia del gobierno municipal que a su juicio no le importa ni el deporte ni la cultura en la entidad. “Estamos frente a un alcalde que sólo le interesa la politiquería y figurar en la foto, cuando todos los pobladores vivimos en carne propia los desmanes de la corrupción, de la indiferencia y de la incapacidad que nos tienen sumergidos en el atraso y la miseria”, dijo.