Alcalde Cocchiola inauguró Granja de Contacto en el ZooAquarium Valencia

Alcalde Cocchiola inauguró Granja de Contacto en el ZooAquarium Valencia

IMG_3909

 

Este martes, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, inauguró la Granja de Contacto del ZooAquarium de la ciudad, convirtiéndose en la segunda instalación de ese tipo en Venezuela, esto como parte de su compromiso con el rescate de los espacios públicos para el disfrute de toda la familia valenciana.





Nota de prensa

El nuevo atractivo del acuario reúne modernas y cómodas instalaciones, brindando a los niños y adultos la oportunidad de vivir una experiencia única a través del contacto directo con distintas especias, conociendo su habitad, características y hasta a alimentarlas. Todo esto será posible al recorrer 10 corrales que albergan ocho especies de animales domésticos, entre los que destacan: conejos, acures, cerdos vietnamitas (minipig), cabras, burros, ponis, ovejas y vacas Carora, los cuales estarán en interacción constante con los visitantes del parque zoológico.

El acto realizado en horas de la mañana, fue celebrado con el tradicional corte de cinta por el alcalde acompañado de la primera dama del municipio, Giorgia Cocchiola, junto a niños de la comunidad Bicentenario I de la parroquia Miguel Peña, el equipo de profesionales del ZooAquarium y miembros del tren ejecutivo.

“Con mucho esfuerzo, a pesar de las dificultades, creamos este nuevo espacio que abre una ventana para la educación, el amor a la naturaleza y recreación de la familia valenciana. Le mostraremos a los niños cómo es la vida del campo en una experiencia didáctica”, expresó el alcalde Cocchiola.

La modernización de ZooAquarium de Valencia también incluye el reacondicionamiento del Aviario, donde los asistentes podrán ingresar a la gran jaula para conocer de cerca la variedad de aves, la instalación de un atractivo de actividades extremas, como es la tirolina, pared de escalar, acuario, serpentario y feria gastronómica.

El horario al público será de martes a domingo de 9:00 am a 4:00 pm, con 55 trabajadores, dos guías y dos médicos veterinarios, debidamente uniformados para cuidar el espacio y atender a los visitantes. Para la temporada de carnaval también estará disponible con tarifas especiales.