AN aprueba acuerdo en solidaridad con el pueblo de Ecuador que pide resultados electorales

AN aprueba acuerdo en solidaridad con el pueblo de Ecuador que pide resultados electorales

Twitter/ Asamblea Nacional
Twitter/ Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo en solidaridad con el pueblo de Ecuador en su lucha por resultados electorales veraces y lo felicitó por la jornada de comicios presidenciales que ejecutó el pasado domingo.

Esto luego de que el primer vicepresidente de la AN, diputado Freddy Guevara (Unidad) pidiera modificar el Orden del Día para incluir en la jornada legislativa de este martes este punto, lo cual fue aprobado por unanimidad por la fracción parlamentaria de la MUD.

El diputado por el estado Anzoátegui, fue el encargado de ofrecer unas palabras de inicio respecto al tema.





“Miles de ecuatorianos salieron a la calle a solicitar se respetara su voluntad y se llegara a la segunda vuelta electoral”, dijo.

Por otra parte refirió que “hay quienes puedan sentir envidia de la Fuerza Armada de la República de Ecuador“, debido al comunicado que emitió este lunes dirigido al Gobierno Nacional y en el que aclara que “no son actores políticos”.

“Este es un reconocimiento al pueblo ecuatoriano, referente de lucha contra la mafia de Maduro en la región”, dijo respecto a la decisión de llevar el tema al hemiciclo.

Por su parte el presidente de la Comisión Internacional del Parlasure integrante de la Comisión de Política Exterior de Asamblea Nacional por el estado Mérida, diputado Williams Dávila (Unidad), expresó que el actual presidente de ese país, Rafael Correa “no se da cuenta de la tendencia de cambio irreversible del pueblo ecuatoriano y pretende culpar a otros”.

“La derrota del Socialismo del siglo XXI está sellada, y como en Ecuador, aquí también llegará el cambio irreversible”, puntualizó.

Tras la intervención de este, los diputados aprobaron un acuerdo en solidaridad con la democracia de la República de Ecuador:

1. Felicitar la profunda vocación democrática del pueblo de la República de Ecuador que acudió el pasado domingo a las urnas para elegir al presidente, vicepresidente y representantes a la Asamblea Nacional de ese país y al Parlamento Andino.

2. Instar a las autoridades del CNE de Ecuador a que a la brevedad ofrezca resultados oportunos, veraces y que reflejen fielmente la voluntad de los electores en las urnas disminuyendo con ello cualquier vestigio de dudas sobre la legitimidad de los resultados.

3. Solidarizarnos con el pueblo ecuatoriano apoyando el hecho de que sus instituciones respondan cabalmente a sus demandas colocándose por encima de cualquier proyecto parcial, político e ideológico que procure permanecer en el poder ya que lo más importante es el resguardo de la soberanía popular.

4. Ofrecer nuestra cooperación y solidaridad como cuerpo legítimamente electo de la República Bolivariana de Venezuela a los fines de acompañar a las instituciones de ese país.

5. Dar publicidad al presente acuerdo.

Finalmente se convocó a una nueva sesión para el día jueves a las 10:30 de la mañana.