¡Aunque usted no lo crea! Periodistas a favor de la censura

EV

 

El ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas, se pronunció junto a un grupo de periodistas y comunicadores en apoyo a la medida cautelar contra el canal de noticias internacional CNN en español.





La sanción contra la cadena de noticias se lleva a cabo luego que presentará un trabajo periodistico sobre la venta de pasaportes venezolanos donde estaría involucrado el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Al ser cuestionado ante la negativa del vicepresidente de apelar al derecho al réplica en el artículo 58 de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Villegas respondió no tener conocimiento al respecto pero recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro le cedió los poderes necesarios para tomar acciones contra todo aquel que se sume a la campaña en contra El Aissami.

En relación a la transmisión del CNN en español a través de las redes sociales el ministro de comunicación adelantó que “no se me está permitido tubear al Vicepresidente”.

sobre la salida del Telesur en Argentina en comparación con CNN en español en Venezuela, indicó que existen diferencias entre “la actitud editorial del Telesur y la corporación de CNN”. Además afirmó que acompañaran a Nicolás Maduro en sus decisiones.

Por su parte, la diputada oficialista ante la Asamblea Nacional, Tania Díaz, explicó que el artículo 57 de la constitución que defiende el derecho a la libertad expresión y opinión no ha sido violado porque la constitución también apela a la información veraz, oportuna y sin censura, “la cual fue violada por CNN” sentenció.

En cuanto a las posibles acciones del Colegio Nacional de Periodistas y la ONG Espacio Público ante las instancias internacionales por las sanción contra CNN en español, Díaz señaló que al momento del cierre de Telesur en Argentina ni el colegio y la ONG se pronunció al respecto.