Dip Stefanelli exigió información al CNE sobre elecciones regionales y municipales

Dip Stefanelli exigió información al CNE sobre elecciones regionales y municipales

Stefanelli en el CNE (2)

 

Luis Stefanelli, presidente de la Subcomisión de Asuntos Electorales y Derechos Políticos de la Asamblea Nacional, solicitó –con carácter de urgencia- al Consejo Nacional Electoral (CNE) información de los procesos de elecciones regionales y de renovación de partidos políticos.





Nota de prensa 

El diputado denunció que le fue impedido el paso a la sede del poder electoral, por lo que representes de la Secretaría salieron de sus oficinas para atenderlos. “El CNE, haciendo uso indebido de sus atribuciones y a través de un componente de la Guardia Nacional, impidió que una comisión de la AN transitara por un espacio público”, subrayó.

Fueron entregados dos documentos: uno concerniente a la renovación de los partidos políticos y otro en el que insta al ente comicial a informar acerca de las elecciones regionales y municipales.

“La directiva del CNE reiteradamente viola la Constitución nacional, los reglamentos y las leyes que establecen las elecciones de gobernadores ya vencidas, usando como excusa la validación de los partidos políticos (…) tienen que cumplir su palabra y hacer las elecciones, basta de retrasos innecesarios”, subrayó.

Para el parlamentario las elecciones de gobernadores y alcaldes deben ser prioridad. “Seguiremos la lucha porque las elecciones deben cumplirse (…) Sólo buscan impedir la expresión popular”, dijo

Stefanelli rechazó que hasta la fecha el CNE no haya convocado a ninguna reunión de concertación y tratar temas delicados, por ello exigió respeto para los venezolanos.