Gaby Arellano: 18 presos políticos tienen boletas de excarcelación y siguen tras las rejas

Gaby Arellano: 18 presos políticos tienen boletas de excarcelación y siguen tras las rejas

gaby arellano1

La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Gaby Arellano, denunció que hay 18 presos políticos que ya tienen su boleta de excarcelación, entres los que destacan el dirigente de Voluntad Popular (VP), Yon Goicoechea, y el concejal de San Cristóbal, José Vicente Gar; y sin embargo siguen encerrados tras los barrotes de la dictadura.

Acompañada de la ex magistrada, Rosa Marmol de León, y las esposas de Goicoechea y García, Rosaura de Goicoechea y María Alejandra Rivera, respectivamente, Arellano señaló “todos estos presos políticos tienen meses que su boleta de excarcelación salió y aún siguen tras la rejas. Es el caso del tuitero Víctor Hugas, quien desde el mes de julio tiene boleta; así como los 14 funcionarios de la Policía de Chacao que desde el mes de agosto tienen boleta de excarcelación. Es el mismo caso de nuestros compañeros, Yon Goicoechea y José Vicente García”.





WhatsApp Image 2017-02-21 at 11.41.12 AM

La parlamentaria instó a los jueces que firmaron las boletas a que hagan valer los documentos para liberar a estos 18 presos políticos. “El llamado hoy es a estos jueces, a que hagan acatar la Constitución. Advertimos a la Comunidad Internacional que Tareck El Aissami, tiene más poder que los tribunales de la república y que los jueces que emitieron la orden de excarcelación de estos 18 presos políticos”.

La legisladora aclaró que “como diputados tenemos la obligación de velar porque se cumpla el proceso de cada poder. Vemos cómo de manera eficaz se ejecutan sentencia contra la Asamblea Nacional, pero no se hace respetar la sentencia para darle la libertad a personas inocentes. Vemos cómo los alguaciles han ido diversas veces a la puerta del SEBIN para llevar las boletas de excarcelación y ellos les han respondido que no pueden acatar esta orden”.

Arellano advirtió que esta denuncia continuará siendo llevada a instancias internacionales y se seguirá presionando en las afueras del Tribunal Supremo de Justicia. “Seguiremos denunciando en las instancias del país, ya sea en la Vicepresidencia o el TSJ, al igual que a la comunidad internacional, hasta que liberen a estos 18 presos políticos que ya tienen su boleta de su excarcelación”.

WhatsApp Image 2017-02-21 at 11.41.13 AM WhatsApp Image 2017-02-21 at 11.41.15 AM (1) WhatsApp Image 2017-02-21 at 11.41.15 AM WhatsApp Image 2017-02-21 at 11.41.16 AM WhatsApp Image 2017-02-21 at 11.41.17 AM