Juez renuncia ante presión del Sebin para privar ilegalmente de libertad a reporteros gráficos

Juez renuncia ante presión del Sebin para privar ilegalmente de libertad a reporteros gráficos

SEBIN1000px

 

El pasado 18 de febrero, al culminar la movilización promovida por el partido del preso político  Leopoldo López, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), detuvo a Adreas Díaz, Rumel Ochoa y Eduardo Párraga por presuntamente volar un DRON durante la movilización, publica el-aji.com.





Los detenidos, fueron presentados ayer lunes 20 de febrero ante el Tribunal 39 de Control del Circuito Judicial del Área Metropolitana a cargo de la Juez Karla Moreno, quien se negó a dictar una privativa de libertad contra los imputados, por considerar que no existían elementos de convicción para dicho fallo. La titular del Tribunal 39 de Control, fue presionada por agentes del SEBIN para cambiar su decisión. Ante ese escenario, la Juez decidió renunciar a su cargo en plena audiencia.

Quien comparte la información, es la periodista Elyangélica Gonzalez.



Alguaciles del Palacio de Justicia de Caracas amenazan con parar operaciones

Uno de los imputados por el caso que devino en la renuncia de la Juez Moreno Antonetti, sería alguacil del poder judicial, por lo que sus colegas de trabajo han amenazado con detener sus funciones en caso de materializarse la privativa de libertad del imputado.