Las proteínas huyen del plato zuliano

Las proteínas huyen del plato zuliano

(foto  Carlos Villasana)
(foto Carlos Villasana)

La encuesta sobre las Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) realizó un nuevo estudio en el 2016 donde cifras alarmantes revelan que 93.3 % de los hogares padecen de inseguridad alimentaria debido a que sus ingresos no les alcanzan para comprar el sustento necesario, y, solo 5,9 % de la población dice tener disponibilidad para adquirir la comida que requiere. Así lo reseña versionfinal.com.ve

Por

El estudio fue realizado por la universidad Central de Venezuela (UCV), Católica Andrés Bello (UCAB) y Simón Bolívar (USB). El análisis se ha hecho desde hace tres años seguidos, y refleja que el cambio en la calidad de vida de los venezolanos pasó de 48 a 82 % de pobreza.





Ausencia de proteínas

Las proteínas huyen del plato zuliano al mismo tiempo que huyen de la bolsa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“En mi casa tenemos más de un año sin comprar carne porque está muy costosa”, expresa agregado1en tono molesto Jesús Naranjo, un señor de 68 años que debe rendir los alimentos para las siete personas que viven con él. “Como no podemos comer carne nos toca comprar una auyama bien grande y la hacemos en sopa con un poquito de verduras y ocumo”, declaró Naranjo, y contó que recibe en ocasiones la bolsa
Clap pero sin carne y pollo.

Maritza Landaeta, coordinadora de investigación y docencia en la fundación Bengoa, asegura que en Venezuela “la alimentación está en terapia intensiva”. Enfatizó que en el país muchos ciudadanos han perdido peso, también dijo que se incrementó la desnutrición en niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Para leer la nota completa pulse Aquí