Leonardo Fernández: Si es necesario iremos a la Corte Interamericana por la libertad del concejal González

Leonardo Fernández: Si es necesario iremos a la Corte Interamericana por la libertad del concejal González

Foto: Prensa Leonardo Fernández UNT
Foto: Prensa Leonardo Fernández UNT

 

Este martes el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández se pronunció en contra de las detenciones y persecución política de la que han sido víctima diversos dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática en el país, haciendo especial énfasis en el caso del edil de Primero Justicia Zulia, Jorge Luis González.

Nota de prensa





Fernández enfatizó que todos los procedimientos del Sebin contra dirigentes políticos de oposición han estado al margen de la Ley, ya que los han ejecutado en horas de la noche y sin órdenes judiciales.

“Todos conocemos a Jorge Luis González y sabemos que es un hombre probo, un ciudadano ejemplar y que no cometió ninguno de los delitos que le imputan”, manifestó.

El presidente del parlamento municipal detalló que a través de un derecho de palabra se abriría el debate a los demás concejales de la Unidad para definir las medidas que emprenderán de manera institucional.

“Si es necesario iremos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la libertad del concejal González”, aseveró.

En cuanto a la situación de la comisión que presidía el concejal Jorge Luis González, el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo manifestó que “todas las comisiones fueron ratificadas porque sabemos que más temprano que tarde nuestro colega volverá para presidirla. Sin embargo, ya estamos siendo asesorados por la Consultoría Jurídica y el Síndico Procurador, de manera que se tome la decisión más adecuada en el momento que sea necesario”.

Fernández manifestó que las diversas fracciones políticas que hacen vida en el Concejo Municipal de Maracaibo exceptuando la fracción del Psuv, están trabajando en función de las acciones a tomar para exigir en todas las instancias existentes la liberación del edil de PJ. Aseguró que se trata de un espaldarazo político e institucional ante la deplorable situación que atraviesa el concejal de la tolda aurinegra.