Motorizados encapuchados y armados ingresaron y causaron destrozos la ULA-Táchira

Motorizados encapuchados y armados ingresaron y causaron destrozos la ULA-Táchira

Universidad de Los Andes

Un vigilante golpeado, varios amordazados, dos vehículos destrozados y varios casquillos en el suelo son algunas de las evidencias que dejó un grupo de motorizados encapuchados y armados que irrumpió en la madrugada de este martes en las instalaciones del núcleo Táchira de la Universidad de Los Andes.

Nota de prensa





De acuerdo con la información suministrada al equipo de Prensa Unidad Venezuela por el presidente del centro de estudiantes de la ULA-Táchira, Reinaldo Manrique, otro elemento que quedó claro a raíz de la incursión de los antisociales fue la ausencia absoluta de respuesta por parte de los cuerpos policiales del estado.

Manrique narró que la medianoche de este martes un grupo de unos 30 motorizados ingresó al recinto universitario por un hueco que existe en una pared perimetral ubicada cerca de la entrada principal de la ULA. El joven explicó que la semana pasada la policía rompió esa pared durante disturbios registrados por una protesta estudiantil.

Una vez adentro de la universidad, dijo Manrique, uno de los motorizados abrió el candado que se encontraba en la puerta principal “al pegarle un tiro”. Además, varios de ellos también detonaron sus armas.

“Al abrir la puerta, entre 30 y 40 motorizados ingresaron, venían

de a dos en las motos. Aquí lo que se tiene que ver es que hay un decreto que sacó el gobernador, que es el 511, porel cual se prohíbe la circulación de motorizados después de las 9:00 pm. ¿Entonces cómo se explica que haya una caravana de más de 30 motorizados después de las 12 de la noche?”, preguntó.

Manrique precisó que los motorizados amordazaron a los vigilantes y golpearon a uno, dañaron dos vehículos y procedieron, según dijeron, a “buscar a estudiantes en los edificios”.

Agregó que algunos vigilantes pudieron escaparse y llamaron a la policía, pero nadie se presentó, pese a que los antisociales permanecieron en el sitio por más de media hora. Además, según le narraron los testigos, hasta el lugar llegaron dos camionetas doble cabina blancas, similares a las que usan en los organismos oficiales, se estacionaron fuera de la ULA y quienes se trasladaban en ellas, se unieron a los motorizados.

De igual manera, el presidente del centro de estudiantes de la ULA-Táchira informó que poco antes de retirarse del lugar los motorizados les dijeron a los vigilantes. “Díganles a los guarimberos que si vuelven a salir, en vez de llegarles la policía, les vamos a llegar nosotros”.