Pozo a CNNEE sobre elecciones en Ecuador: Estamos en segunda fase

Pozo a CNNEE sobre elecciones en Ecuador: Estamos en segunda fase

EFE
EFE

 

El presidente del Consejo Nacional de Ecuador, Juan Pablo fue entrevistado este martes en el canal CNN en Español donde admitió nuevamente de manera indirecta que el proceso presidencial de ese país irá a una segunda vuelta.

“En Ecuador no había ese tipo de respuesta en escrutinio; ahora estamos en segunda fase”, dijo en referencia a los resultados registrados en esta jornada electoral.





Se refirió además al nuevo sistema de escrutinio y refirió que el mismo ha sido un éxito.

Por otra parte explicó que aún falta por contabilizar un pequeño porcentaje del escrutinio y que el mismo “será informado con responsabilidad”.

“Entre hoy y mañana se conocerán los resultados finales”, puntualizó.

Confirmación indirecta de segunda vuelta

Pozo declaró la tarde de este martes que en las presidenciales de ese país existe una “tendencia marcada que no podrá cambiar”, confirmando de esta manera que los comicios irán a una segunda vuelta.

Al ser consultado por el periodista, Miguel Molina sobre si es posible que con ese 4.8% que falta por escrutarse, matemáticamente o estadísticamente cambie el resultado, que actualmente favorece al candidato izquierdista, Pozo aclaró que “no es posbile” pero que para dar resultados oficiales es necesario contabilizar el 100% de los votos.

Con tal respuesta, Pozo dejó en evidencia que la jornada electoral iría a una segunda vuelta que estaría pautada para el 2 de abril de 2017.