Stalin González: AN es quien autoriza entrada o salida de periodistas, no la GNB

Stalin González: AN es quien autoriza entrada o salida de periodistas, no la GNB

Prensa
Prensa

 

Este martes, a las afueras del hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN), el jefe de la fracción parlamentaria opositora, el diputado Stalin González, expresó el desacuerdo de la bancada con la actitud de efectivos de la Guardia Nacional (GNB) que no permitieron el acceso a los medios de comunicación a las instalaciones legislativas.

LaPatilla.com





Durante la rueda de prensa, González detalló que “denunciamos que la Guardia Nacional pretenda impedir el paso a los medios de comunicación”.

“Quien autoriza la entrada o salida a las instalaciones de la Asamblea Nacional es la Junta Directiva del Parlamento, no la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, expresó.

En horas de la mañana de este martes funcionarios de la GNB, impidieron el acceso a varios medios de comunicación alegando órdenes superiores, aunque no especifican quien la impartió. Solo les fue permitido el acceso a los periodistas de Globovisión, Televén y Venevisión.

González también indicó que “el país necesita una discusión profunda sobre la situación de pobreza que se está intensificando en el país. “Es necesario cambiar el modelo de hace 18 años”.

En cuanto a las acciones emprendidas por el Contralor de la República, quien ordenó la intervención de la Dirección de Auditoría Interna de la Asamblea Nacional (AN). “El contralor tiene bastante trabajo investigando todo el dinero que se robaron, pero se dedica a intervenir en la AN. Su representante debía ser recibido por la Junta Directiva del Parlamento, no aparecerse en la sede administrativa”.

Insistió en que “el control de los bienes es de la Asamblea Nacional. Esta acción es sólo es maniobra del Gobierno para evitar que se apruebe el voto de censura al Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez”.

Aclaró que “la idea no es cerrarles las puertas a los funcionarios de la Contraloría General de la República, o huir al tema de la supuesta intervención, sino más bien es un llamado a cumplir con los canales y procedimientos regulares que establecen las leyes y demás reglamentos”.

Recalcó que “los venezolanos sabemos que la crisis y lo que ocurre actualmente en el país es productos de las malas políticas que por 18 años nos han arrastrado a la pobreza más extrema de nuestra historia. La propuesta desde la Asamblea es seguir trabajando y luchar por legislar a favor del pueblo; se plantea que cada Comisión del Parlamento, dentro de las competencias que les corresponden, propongan soluciones para enfrentar a corto, mediano y largo plazo la pobreza. Hay que prepararnos para generar planes y proyectos que logre sacar este país adelante”.

Finalmente, rechazó que se siga “saboteando desde el Ejecutivo Nacional el trabajo parlamentario cuando el país se está cayendo a pedazos”.