“Venezuela ensaya nuevo sistema laboral esclavista hacia el modelo chino”

protesta

 

El coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) del estado Trujillo y presidente del sindicato de salud, Jorge Salas, rechazó en nombre de todos los trabajadores el nuevo sistema laboral esclavista que está ejerciendo el Gobierno venezolano para imitar el modelo chino.   





Nota de prensa 

“El sistema de trabajo que implementa el gobierno es una copia simple y exacta de la pobre población china que es víctima de un régimen opresor, esclavista y criminal”, explicó. 

Tomó como ejemplo la industria automotriz del país asiático, ya que cada fábrica produce 40 millones de carros y los colocan en pocas semanas en el mercado a precios que son una fracción en cualquier país occidental. “Los salarios en Latinoamérica son demasiado altos para los chinos. Por ejemplo, un obrero en Brasil puede ganar 600 dólares mientras que un chino gana 100 dólares sin ningún beneficio. Eso es una esclavitud. Además, en China la gente está tan agradecida por tener empleo que trabajan horas extras a cambio de nada”, expresó.

A su juicio, el obrero en Venezuela está pasando por lo mismo que el de China y aseguró que detrás del sistema económico esclavista que se quiere imponer en Venezuela se encuentran los chinos por la alianza que existe entre ambos países. “Estamos en presencia de una estrategia de verdadero poder imperial para conquistar el mercado occidental”, explicó.

Recordó que en Venezuela cada día van desapareciendo más fábricas e industrias y comentó que lo más preocupante es que las empresas del Estado venezolano son manejadas por los chinos y en corto plazo serán vendidas a ellos con la excusa de “una crisis económica”.

“Si no actuamos ahora veremos en un futuro que para montar nuevas fábricas o industrias tendremos costos prohibitivos, y de montarlas se deberá rendir cuenta al poderío chino, ya que será quien dicte las nuevas leyes del mercado y será quien mande, pues tendrá el monopolio de la producción y será dueño de las fábricas, de los stock, empleos y regulación de precios”, concluyó.