Armando Armas: El pueblo ecuatoriano se impuso para lograr la doble vuelta electoral

Armando Armas: El pueblo ecuatoriano se impuso para lograr la doble vuelta electoral

ArmandoArmas

 

El diputado y vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional de Venezuela, Armando Armas, presentó un acuerdo de Cámara en apoyo y solidaridad con el pueblo de Ecuador, a propósito de la lucha que está librando por el respeto a la democracia y los resultados de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 19 de febrero.





Nota de Prensa

Durante su intervención en la sesión ordinaria de este martes, Armas destacó la valentía que han tenido los ecuatorianos para exigir sus derechos que en la calle, de manera pacífica, entre sol, lluvia y represión policial frente a las sedes del Consejo Nacional Electoral.

“La determinación del pueblo ecuatoriano se impuso para lograr la doble vuelta electoral y el respeto a la voluntad popular. Hoy los ojos de América Latina están sobre ustedes, quienes están siendo referencia de lucha en contra de la pretensión autoritaria de los secuaces internacionales de Nicolás Maduro y su mafia”.

En su discurso, el parlamentario señaló que hace casi 60 años, una célula de América latina se enfermó. Se refirió al comunismo como un cáncer que se anidó en La Habana (Cuba) e hizo estragos por décadas en el continente, pero “su hora estelar la tuvo con el acceso de Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela y su cooptación para financiar un modelo político basado en la corrupción y que pretende dominar a nuestros pueblos, con el único objetivo de detentar el poder por siempre. El nombre de este proyecto es el Socialismo del Siglo 21”.

Según Armas, al igual que otros países hermanos, Ecuador ha sufrido los embates de este proyecto continental, pero durante el proceso electoral del domingo, donde además del presidente, se escogería al vicepresidente de la República y los diputados del parlamento nacional y del Parlamento Andino, más del 60% de los votos fueron para opciones que están en contra del llamado Socialismo del Siglo 21.

En la sesión de la AN estaban presentes tres de los cuatro candidatos a diputados que elige Ecuador en el exterior, Fernando Flores, Cecilia Salas y Juan Fernando Flores, a quienes Armas manifestó su apoyo y recalcó la importancia de que se produzca un cambio en la conducción política de ese país. “Sería un apoyo fundamental en organismos internacionales como la OEA, la Unasur y la Organización de Naciones Unidas”.

También hizo un llamado quienes enfrentan regímenes antidemocráticos, a que “es en la calle, masivamente, con determinación y coraje que se logra la libertad”.