Desacato declarado por la Contraloría a la AN no tiene base lógica, según diputado

Desacato declarado por la Contraloría a la AN no tiene base lógica, según diputado

Antonio Ecarri Bolívar

Antonio Ecarri Bolívar, diputado de la Asamblea Nacional (AN), considera que el desacato declarado por la Contraloría General de la República (CGR) contra el Parlamento no tiene fundamentos lógicos ni jurídicos; a su juicio, esta medida responde a una actitud aduladora del contralor al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, reseña Notitarde.

El parlamentario indicó que el Poder Legislativo cuenta con una Contraloría interna y no puede estar subordinado a una de sus dependencias; en este caso, la CGR.





“Somos nosotros (los diputados) quienes designan al Contralor y ahora pretende intervenir de manera arbitraria la Contraloría interna de la Asamblea Nacional. Está haciendo el ridículo”, dijo.

Según Ecarri Bolívar, estas medidas asumidas desde la CGR además pretenden agredir de forma permanente al organismo que, de acuerdo con él, es el más legítimo que tiene el Estado venezolano por reunir la manifestación de voluntades electorales representada en los diputados de ambos sectores, tanto chavistas como opositores.

Por otra parte, negó que les fuera impedido el acceso a los funcionarios de la Contraloría a la sede administrativa de la AN. Como argumento, Ecarri aseguró que en la institución reposan constancias de que los representantes de la CGR fueron atendidos.

Vale destacar que la decisión de la CGR se tomó de acuerdo con el artículo 289 constitucional, numeral 3, que establece la atribución de ese despacho para inspeccionar y fiscalizar los órganos, entidades y personas jurídicas del sector público sometidos a su control contenidos en el artículo 9, numerales del 1 al 11 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.