Diputado Carlos Valero: Los Clap no benefician a la población, solo alimentan la corrupción

Diputado a la AN, Carlos Valero (MUD) / archivo
Diputado a la AN, Carlos Valero (MUD) / archivo

 

Para el diputado Carlos Valero de la Unidad Democrática los Clap no benefician  a la población, solo fortalecen la corrupción que se alimenta con el hambre de los venezolanos.

Así se desprende de su intervención durante el debate sobre las denuncias de sobreprecio y otras irregularidades en la ejecución del programa Clap. Aseguró  Valero que el gobierno genera programas para enriquecer y beneficiar a empresarios  que compran con el dólar a 10 y venden a dólar a 4 mil bolívares.





“El Gobierno no se cansa de robar, están acabando con lo poco que queda del erario público. Genera programas que lo único que sirven es para fortalecer la corrupción. Este es el gran negocio que tienen con los alimentos  y las medicinas el gobierno con empresarios aliados”.

Destacó que Según los resultados obtenidos por la Encuesta sobre las Condiciones de Vida (ENCOVI 2016) presentado por la Universidad Simón Bolívar (USB) , en conjunto con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Central de Venezuela (UCV), que el 80 por ciento de la población venezolana no tiene los ingresos suficientes para comprar comida y esto influye en su calidad de vida, por lo que el  72 por ciento de los venezolanos ha perdido peso por la falta de alimento.

Considera que el mayor responsable de este descontrol de la economía y el alto costo de la vida de los venezolanos, se debe a una política económica y cambiaria errada, que lo único que ha logrado es empobrecer a la población, quebrar al país y alimentar la corrupción.

Nuevamente exhortó al gobierno para  que permita que se abra un canal humanitario para que ingresen al país los alimentos y sobre todo las medicinas. Considera necesario reestructurar y sincerar el control de cambio para que pueda fluir la economía y se acabe la corrupción con el dólar preferencia a 10 bolívares,  que solo sirve para el beneficio de empresarios corruptos aliados del gobierno.