El umpire responsable del “Juego Casi Perfecto” de Armando Galarraga se retiró de la MLB

 

El lanzador venezolano, Armando Galarra, llegó a ser tendencia este miércoles por la noticia sobre el retiro del umpire que le quitó su juego perfecto en el 2010, Jim Joyce, quien a pesar de que se disculpó entre lágrimas por su error, los venezolanos siempre lo recordaremos por ser el responsable de arrebatarle un lugar en la historia del béisbol profesional a un criollo.

Durante aquel juego disputado entre los Tigres de Detroit y los Indios de Cleveland el 2 de junio de 2010, Joyce era el umpire de la primera base que extendió los brazos en señal de safe cuando el bateador Jason Donald conectó un roletazo con dos outs en la novena entrada.





El out significaba un juego perfecto para Galarraga. La jugada fue muy rápida, Miguel Cabrera dominó el rolling con facilidad y lanzó la bola a Galarraga, quien pisaba la inicial antes del bateador y saltaban de alegría por la proeza.

Sin embargo, al voltear a ver a Joyce, todos reaccionaron incrédulos y el propio Donald se llevó las manos a la cabeza. La anécdota pasó a la historia como el “Juego Casi Perfecto” de Armando Galarraga.