Guaidó: Carneiro debe disculparse públicamente por secuestrar a profesores

Guaidó: Carneiro debe disculparse públicamente por secuestrar a profesores

Juan guaidó- Vargas

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, repudió la arremetida de funcionarios policiales contra un grupo de profesores y maestros que se dirigían a la gobernación del estado Vargas, con la intención de exigir los pagos pendientes.

Nota de prensa





El parlamentario anunció que los profesores Raul Yemiñane, Santos Sivira, Sergio Alvarez y Carlos Pinto fueron secuestrados tras ser agredidos por los cuerpos policiales mientras exigían sus reivindicaciones laborales y mejoras en las escuelas. “Estamos conscientes de que el régimen y sus adeptos no respetan la constitución, vivimos en una dictadura y la única manera de combatirla es con presión de calle, pacífica y organizada”, aseguró.

Desde el Centro de Coordinación de Inteligencia y Estrategias Preventivas ubicado en Macuto, estado Vargas, donde mantienen retenidos a los cuatro profesores, Guaidó manifestó que “el gobernador García Carneiro debe pedir disculpas públicamente por secuestrar de manera arbitraria a profesores que educan a nuestros jóvenes y que piden, de manera legítima, mejoras en las escuelas”.

El también coordinador nacional de organización del partido Voluntad Popular, denunció que los profesores detenidos “son rehenes del régimen, cuando piden que se entregue un dirigente político a cambio de su liberación”.

Finalmente, el diputado aseguró que “hasta los momentos no había ninguna orden emitida por el Ministerio Público y que debían ser liberados inmediatamente”.