¡Impresionante! Fenómenos increíbles que solo suceden en estos lugares (Fotos)

¡Impresionante! Fenómenos increíbles que solo suceden en estos lugares (Fotos)

Horsetail Falls en el Parque Nacional Yosemite Durante unos pocos días en febrero, las Horsetail Falls en el Parque Nacional Yosemite, en California, Estados Unidos, se tornan de un color naranja fuerte, parecido a la lava. Este fenómeno solo ocurre en esa época del año, ya que la luz del sol de la tarde se refleja en la cascada en el ángulo justo, por lo que se crea esta particular ilusión. Desde piedras viajantes a un pozo con una llama eterna, hacemos un repaso a los fenómenos más extraños que ocurren en ciertos lugares específicos.
Horsetail Falls en el Parque Nacional Yosemite
Durante unos pocos días en febrero, las Horsetail Falls en el Parque Nacional Yosemite, en California, Estados Unidos, se tornan de un color naranja fuerte, parecido a la lava. Este fenómeno solo ocurre en esa época del año, ya que la luz del sol de la tarde se refleja en la cascada en el ángulo justo, por lo que se crea esta particular ilusión.
Desde piedras viajantes a un pozo con una llama eterna, hacemos un repaso a los fenómenos más extraños que ocurren en ciertos lugares específicos.
Abraham Lake, Alberta, Canadá El lago artificial, creado en 1972 en el río Saskatchewan Norte, es famoso por sus burbujas congeladas de metano, que se forma debajo del agua. El lago emana ese gas, que se congela al llegar a la superficie fría del agua. Durante el invierno, cuando la temperatura baja, las burbujas congeladas se acumulan debajo de la superficie y crean una particular estructura de formas.
Abraham Lake, Alberta, Canadá
El lago artificial, creado en 1972 en el río Saskatchewan Norte, es famoso por sus burbujas congeladas de metano, que se forma debajo del agua. El lago emana ese gas, que se congela al llegar a la superficie fría del agua. Durante el invierno, cuando la temperatura baja, las burbujas congeladas se acumulan debajo de la superficie y crean una particular estructura de formas.
Parque nacional de Riisitunturi, Posio, Finlandia El hermoso parque nacional, que tiene un área de 77 kilómetros cuadrados, se convierte en un magnífico espectáculo en cada infierno, ya que los árboles quedan cubiertos de nieve y toman la forma de altos minaretes blancos.
Parque nacional de Riisitunturi, Posio, Finlandia
El hermoso parque nacional, que tiene un área de 77 kilómetros cuadrados, se convierte en un magnífico espectáculo en cada invierno, ya que los árboles quedan cubiertos de nieve y toman la forma de altos minaretes blancos.
Glowworm Caves, Isla Norte, Nueva Zelanda La cueva, poblada de luciérnagas de la especie Arachnocampa luminosa, tiene acceso solo por agua. El interior de la caverna está iluminado solo por el brillo de los insectos bioluminiscentes que cuelgan del techo y crean una vista realmente imperdible.
Glowworm Caves, Isla Norte, Nueva Zelanda
La cueva, poblada de luciérnagas de la especie Arachnocampa luminosa, tiene acceso solo por agua. El interior de la caverna está iluminado solo por el brillo de los insectos bioluminiscentes que cuelgan del techo y crean una vista realmente imperdible.
Pozo de Thor, Cabo Perpetua, Condado de Lincoln, Oregón, Estados Unidos Una de las atracciones más pintorescas del cabo Perpetua es el Pozo de Thor. Es una cavidad formada en medio de la costa rocosa, donde entran las olas y rompen unas contra otras. Si bien es un hermoso lugar para tomar fotografías, se recomienda no acercarse demasiado con la marea alta.
Pozo de Thor, Cabo Perpetua, Condado de Lincoln, Oregón, Estados Unidos
Una de las atracciones más pintorescas del cabo Perpetua es el Pozo de Thor. Es una cavidad formada en medio de la costa rocosa, donde entran las olas y rompen unas contra otras. Si bien es un hermoso lugar para tomar fotografías, se recomienda no acercarse demasiado con la marea alta.
Spotted Lake, Columbia Británica, Canadá El lago tiene las marcas de sus coloridos depósitos minerales, que lucen como manchas en el agua, cuando se evaporan en verano. Los distintos minerales, entre ellos sulfato de magnesio, se cristalizan y dan color al agua.
Spotted Lake, Columbia Británica, Canadá
El lago tiene las marcas de sus coloridos depósitos minerales, que lucen como manchas en el agua, cuando se evaporan en verano. Los distintos minerales, entre ellos sulfato de magnesio, se cristalizan y dan color al agua.
Penmon, Gales La playa de este pueblo de Gales suele iluminarse con un brillo azulado gracias al plancton bioluminescente que se junta en la costa este de la isla de Anglesey. El fenómeno solo se da cuando se mueve el plancton. El fin de la primavera y el principio del verano son las mejores épocas para disfrutar de la hermosa vista.
Penmon, Gales
La playa de este pueblo de Gales suele iluminarse con un brillo azulado gracias al plancton bioluminescente que se junta en la costa este de la isla de Anglesey. El fenómeno solo se da cuando se mueve el plancton. El fin de la primavera y el principio del verano son las mejores épocas para disfrutar de la hermosa vista.
Parque nacional de las Grandes Montañas Humeantes, Tennessee, Estados Unidos Las luciérnagas Photinus carolinus son famosas por ser el único insecto bioluminiscente de América. Durante la temporada de apareamiento, que dura dos semanas por año, el bosque de las Montañas Humeantes se enciende con cientos de insectos que iluminan con distintos patrones. La temporada de apareamiento varía todos los años, ya que depende de la temperatura y de la humedad del suelo. En general, el pico de la temporada cae entre fines de mayo y fines de junio.
Parque nacional de las Grandes Montañas Humeantes, Tennessee, Estados Unidos
Las luciérnagas Photinus carolinus son famosas por ser el único insecto bioluminiscente de América. Durante la temporada de apareamiento, que dura dos semanas por año, el bosque de las Montañas Humeantes se enciende con cientos de insectos que iluminan con distintos patrones. La temporada de apareamiento varía todos los años, ya que depende de la temperatura y de la humedad del suelo. En general, el pico de la temporada cae entre fines de mayo y fines de junio.
Racetrack Playa, California, Estados Unidos El pintoresco lago seco en el Parque Nacional de Death Valley es famoso por el extraño fenómeno geográfico de las piedras deslizantes. A la vista, parece que las piedras se mueven solas, y van dejando una marca. Luego de años de investigación, se descubrió que el desplazamiento se debe a la formación de placas de hielo debajo de las rocas en noches frías. Si ben tienen pocos milímetros de grosor, las placas se mueven por el viento y mueven las fotas a una velocidad de hasta cinco metros por minuto.
Racetrack Playa, California, Estados Unidos
El pintoresco lago seco en el Parque Nacional de Death Valley es famoso por el extraño fenómeno geográfico de las piedras deslizantes. A la vista, parece que las piedras se mueven solas, y van dejando una marca. Luego de años de investigación, se descubrió que el desplazamiento se debe a la formación de placas de hielo debajo de las rocas en noches frías. Si ben tienen pocos milímetros de grosor, las placas se mueven por el viento y mueven las fotas a una velocidad de hasta cinco metros por minuto.
Volcán Kawah Ijen, Indonesia El lago del volcán Kawah Ijen en la isla de Java, en Indonesia, es el lago de cráter ácido más grande del mundo. Su acidez se debe a la cantidad de ácido sulfúrico presente en el agua del volcán. A la noche, el gas sulfúrico encendido se torna de un hermoso tono azulado, pero tan cuidado, la temperatura de las llamas excede los 500 grados centígrados.
Volcán Kawah Ijen, Indonesia
El lago del volcán Kawah Ijen en la isla de Java, en Indonesia, es el lago de cráter ácido más grande del mundo. Su acidez se debe a la cantidad de ácido sulfúrico presente en el agua del volcán. A la noche, el gas sulfúrico encendido se torna de un hermoso tono azulado, pero tan cuidado, la temperatura de las llamas excede los 500 grados centígrados.
Lago de Maracaibo, Venezuela El relámpago de Catatumbo, con la mayor frecuencia de relámpagos registrada, es un fenómeno meteorológico realmente impresionante. Entre 140 y 260 noches al año, una masa de nubes de tormenta cubren el cielo cobre el lago de Maracaibo, en la desembocadura del río Catatumbo, y comienza el festival de relámpagos, que caen con una frecuencia de hasta 280 por hora. Se cree que el fenómeno es resultado del viento que sopla sobre el lago y el entorno del lugar.
Lago de Maracaibo, Venezuela
El relámpago de Catatumbo, con la mayor frecuencia de relámpagos registrada, es un fenómeno meteorológico realmente impresionante. Entre 140 y 260 noches al año, una masa de nubes de tormenta cubren el cielo cobre el lago de Maracaibo, en la desembocadura del río Catatumbo, y comienza el festival de relámpagos, que caen con una frecuencia de hasta 280 por hora. Se cree que el fenómeno es resultado del viento que sopla sobre el lago y el entorno del lugar.
Pozo de Darvaza,Turkmenistán El pozo de Darvaza es también conocido como "La puerta al Infierno", ya que cuando cae la noche, los visitantes se acercan a ver las llamas arder bajo el cielo. El pozo es un cráter de gas natural que se formó en 1971 en un accidente cuando unos geólogos rusos realizaban una prospección de gas.
Pozo de Darvaza,Turkmenistán
El pozo de Darvaza es también conocido como “La puerta al Infierno”, ya que cuando cae la noche, los visitantes se acercan a ver las llamas arder bajo el cielo. El pozo es un cráter de gas natural que se formó en 1971 en un accidente cuando unos geólogos rusos realizaban una prospección de gas.
Cataratas de Sangre, Antártida Descubiertas en 1911, las cataratas de sangre reciben su nombre del agua rojiza que emana del glaciar Taylor en Victoria Land, en el este de la Antártida. La coloración se debe a la gran concentración de óxido de hierro en el agua.
Cataratas de Sangre, Antártida
Descubiertas en 1911, las cataratas de sangre reciben su nombre del agua rojiza que emana del glaciar Taylor en Victoria Land, en el este de la Antártida. La coloración se debe a la gran concentración de óxido de hierro en el agua.
Lago Hillier, Australia Famoso por su particular color rosado, el lago Hiller está en la Middle Island, cerca de la costa de Australia occidental. Algunos científicos creen que el color se debe a unas microalgas que habitan el lago. Un dato interesante: se puede nadar en el agua del lago.
Lago Hillier, Australia
Famoso por su particular color rosado, el lago Hiller está en la Middle Island, cerca de la costa de Australia occidental. Algunos científicos creen que el color se debe a unas microalgas que habitan el lago. Un dato interesante: se puede nadar en el agua del lago.
Surtsey, Islandia Antes de 1963, la isla volcánica de Surtsey no existía. Una erupción volcánica que comenzó a 130 metros bajo el agua fue la que hizo que la isla saliera a la superficie, y fuera tomando su forma, hasta junio de 1967. Las últimas mediciones indican que la isla tiene un área de 1.3 kilómetros cuadrados y una altura de 155 metros sobre el nivel del mar.
Surtsey, Islandia
Antes de 1963, la isla volcánica de Surtsey no existía. Una erupción volcánica que comenzó a 130 metros bajo el agua fue la que hizo que la isla saliera a la superficie, y fuera tomando su forma, hasta junio de 1967. Las últimas mediciones indican que la isla tiene un área de 1.3 kilómetros cuadrados y una altura de 155 metros sobre el nivel del mar.
Gruta Azul, Capri, Italia En la costa de la isla italiana de Capri, está la cueva marina iluminada por un brillo azul iridiscente creado por la luz sola que atraviesa la cavidad marina.
Gruta Azul, Capri, Italia
En la costa de la isla italiana de Capri, está la cueva marina iluminada por un brillo azul iridiscente creado por la luz sola que atraviesa la cavidad marina.
Géiser Old Faithful, Wyoming, Estados Unidos Si bien existen cientos de géisers naturales en todo el mundo, el Old Faithful del parque Yellowstone es, sin lugar a duda, el más popular. El géiser lanza saltos de agua de 32 a 56 metros cada 44 a 125 minutos, y cada erupción dura de 1,5 a 5 minutos. Se cree que cada una de estas erupción tiene unos 14.000 32.000 litros de agua hirviendo.
Géiser Old Faithful, Wyoming, Estados Unidos
Si bien existen cientos de géisers naturales en todo el mundo, el Old Faithful del parque Yellowstone es, sin lugar a duda, el más popular. El géiser lanza saltos de agua de 32 a 56 metros cada 44 a 125 minutos, y cada erupción dura de 1,5 a 5 minutos. Se cree que cada una de estas erupción tiene unos 14.000 32.000 litros de agua hirviendo.
Eternal Flame Falls, Nueva York, Estados Unidos En la Shale Creek Preserve en el parque Chestnut Ridge Park, están las cataratas Eternal Flame Falls, famosas por sus brillantes llamas doradas detrás de una cortina de agua. El fuego se debe a un escape de gas natural dentro de una pequeña cueva detrás de la catarata. Si bien la llama está casi siempre encendida, puede apagarse y volverse a encender.
Eternal Flame Falls, Nueva York, Estados Unidos
En la Shale Creek Preserve en el parque Chestnut Ridge Park, están las cataratas Eternal Flame Falls, famosas por sus brillantes llamas doradas detrás de una cortina de agua. El fuego se debe a un escape de gas natural dentro de una pequeña cueva detrás de la catarata. Si bien la llama está casi siempre encendida, puede apagarse y volverse a encender.
Hierápolis-Pamukkale, Turquía Una de las termas más famosas entre los turistas son las de Hierápolis-Pamukkale, Patrimonio de la Humanidad desde 1988. Los visitantes llegan de todas partes del mundo para bañarse en las aguas tibias de estas pseudo piscinas. Los cuerpos de agua rica en minerales datan del siglo II a.C., y brindan varios beneficios terapéuticos.
Hierápolis-Pamukkale, Turquía
Una de las termas más famosas entre los turistas son las de Hierápolis-Pamukkale, Patrimonio de la Humanidad desde 1988. Los visitantes llegan de todas partes del mundo para bañarse en las aguas tibias de estas pseudo piscinas. Los cuerpos de agua rica en minerales datan del siglo II a.C., y brindan varios beneficios terapéuticos.
Pink Sand Beach, Isla Harbour, Bahamas La Pink Sand Beach, en la Isla Harbour, obtiene su color único de microscópicos insectos coralinos llamados Foraminifera. La playa también es conocida por su arena fresca, por lo que es maravillosa para caminar descalzos.
Pink Sand Beach, Isla Harbour, Bahamas
La Pink Sand Beach, en la Isla Harbour, obtiene su color único de microscópicos insectos coralinos llamados Foraminifera. La playa también es conocida por su arena fresca, por lo que es maravillosa para caminar descalzos.
Gran Fuente Prismática, Wyoming, Estados Unidos El hermoso lago termal, en el Parque Nacional Yellowstone, obtiene sus colores de una bacteria que habita en el agua caliente. El lago, que tiene unos 110 metros, también es la tercera terma más grande del mundo.
Gran Fuente Prismática, Wyoming, Estados Unidos
El hermoso lago termal, en el Parque Nacional Yellowstone, obtiene sus colores de una bacteria que habita en el agua caliente. El lago, que tiene unos 110 metros, también es la tercera terma más grande del mundo.
La Koekohe Beach es famosa por sus enormes rocas esféricas que están desperdigadas por toda la costa. Las rocas  se formaron en el lecho marino durante millones de años, juntando sedimentos y minerales, que ayudaron a que tomaran esa particular forma. El diámetro de cada piedra varía entre los 0.5 a los 2.2 metros.
La Koekohe Beach es famosa por sus enormes rocas esféricas que están desperdigadas por toda la costa. Las rocas se formaron en el lecho marino durante millones de años, juntando sedimentos y minerales, que ayudaron a que tomaran esa particular forma. El diámetro de cada piedra varía entre los 0.5 a los 2.2 metros.
Longyearbyen, Noruega Longyearbyen en Noruega es la ciudad más al norte del mundo y es famosa porque tiene sol a medianoche, que nunca se pone entre el 19 de abril y el 23 de agosto, debido a la ubicación del pueblo en el círculo polar ártico. Y como hay sol, hay sombra, el 25 de octubre se pone el sol y no vuelve a salir por unos cuatro meses.
Longyearbyen, Noruega
Longyearbyen en Noruega es la ciudad más al norte del mundo y es famosa porque tiene sol a medianoche, que nunca se pone entre el 19 de abril y el 23 de agosto, debido a la ubicación del pueblo en el círculo polar ártico. Y como hay sol, hay sombra, el 25 de octubre se pone el sol y no vuelve a salir por unos cuatro meses.