José Prat: La Causa R no participará en yincana impuesta por el CNE

José Prat: La Causa R no participará en yincana impuesta por el CNE

José Prat

En vista de las complejas condiciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la actualización de militancia de los partidos políticos, La Causa R ratifica su postura de no participar en el proceso calificado por el diputado a la Asamblea Nacional, José Prat, como una yincana.

“La Causa R no participará en esa yincana del CNE, donde hay que movilizar a la gente, tienes 14 horas para recoger las firmas y validar las huellas, superar todo una serie de obstáculos como si se tratara de una yincana”, expresó Prat.





El parlamentario considera el proceso de relegitimación de partidos como algo innecesario ante la necesidad de convertir a la MUD en plataforma de lucha política y social que representen a las mayorías.

“Hoy la MUD es una mayoría amplia. Nunca el chavismo, ni en su mejor momento, tuvo la amplia mayoría que hoy tiene la MUD. Ante eso, el deber es fortalecer a la Mesa de la Unidad para estar a la altura de una amplia representación en la lucha de un gobierno con diputados presos, que no convoca a elecciones, cierra canales de televisión”.

Recordó que bajo estas condiciones, el partido MVR, que inscribió al expresidente Hugo Chávez en su momento, no hubiesen podidorelegitimarse; incluso, “el PSUV con un reglamento como este no hubiese podido inscribirse”.

Advierte que esta podría ser una maniobra más del CNE, no solo para seguir postergando las elecciones regionales, sino que incluso implicaría la no realización de los comicios presidenciales de 2018.

“Distrayendo a todos con la legitimación de partidos, pasa 2017 y a mediados de 2018 lanzan las elecciones de gobernadores y con eso justifican el retraso de las presidenciales”, argumentó.

El diputado José Prat reitera la importancia de fortalecer a la MUD para presionar y luchar por un cambio, sirviendo también de motivación a los venezolanos para salir de un mal gobierno. “Hay que ir de una plataforma electoral a una de lucha política y social”, puntualizó.