Les dieron patria a turistas trinitarios en Maiquetía: Los robaron y les pidieron 300$ pal café

Les dieron patria a turistas trinitarios en Maiquetía: Los robaron y les pidieron 300$ pal café

NewsDay
NewsDay

 

Un error en sus boletos aéreos llevó a la detención de tres trinitarios en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, poco después de su llegada al país este lunes con motivo de unas largas vacaciones. Durante el tiempo que pasaron detenidos, sus pasaportes fueron tomados por un guardia de seguridad quien luego les exigió un pago de 100 dólares a cada uno para devolvérselos.

De acuerdo con un articulo publicado por el portal NewsDay, los tres amigos planificaron un viaje de vacaciones al país suramericano por tres meses. Sin embargo, tras pasar por Aduana, los oficiales de inmigración se percataron de una discrepancia con sus boletos. Mientras el grupo informaba a los funcionarios que pensaban quedarse en el país durante tres meses, sus boletos informaban que el regreso sería el 20 de junio, es decir, cuatro meses.





De acuerdo con el protocolo de inmigración, una vez que ocurren discrepancias en documentos de viaje, los pasaportes son retenidos mientras se investiga el inconveniente.

El también oriundo de Trinidad y Tobago, Reagan Des Vignes, un ancla de noticias y corresponsal de TeleSur Inglés en Venezuela, quien ha estado en contacto constante con el trío -Blair Cameron, asesor de mercadeo, Joshua Reuben, productor de audio y Stefon Toussaint, artista de rap- desde el incidente, contó que un guardia de seguridad se llevó sus tres pasaportes y que luego decidió tratar de ganar un dinero extra mediante extorsión, exigiendo que Cameron, Reuben y Toussaint le pagaran 100 dólares cada uno para recuperar sus pasaportes.

El grupo se negó y denunciaron el asunto a oficiales del aeropuerto. Los trinitarios permanecieron durante toda la noche en una oficina de inmigración.

Des Vignes contactó a la embajada de Trinidad y Tobago en Caracas el día de ayer, en un intento por rectificar la situación. Los funcionarios de la embajada hablaron con inmigración y el asunto de las discrepancias en los boletos fue arreglado.

Sin embargo, al trío se le comunicó que no podrían irse hasta que un juez llegara para tomar sus testimonios contra el guardia de seguridad.

Des Vignes relató que los trinitarios recibieron un buen trato, la embajada pagó por sus comidas y se les permitió ir al baño cuando lo necesitaban. Además, sumado a la engorrosa experiencia, ocurrió un apagón a primera hora del martes que duró cerca de cinco minutos. El trío decidió aprovechar la oportunidad para huir del lugar y en el proceso, se les cayó un bolso. Un oficial les informó que por su propia seguridad era imperativo que se quedaran recluidos en la oficina de inmigración.

Al regresar, el bolso no se encontraba por ningún lugar. El mismo contenía una cámara GoPro, un micrófono de estudio, un dispositivo de streaming, una lámpara, dos cargadores de McBook y un par de zapatos Vans, que todo junto tenía un valor estimado de 10.000 dólares.

“Josh es un productor musical que quería traerse su propio equipo porque asumió que podría haberse inspirado por la música local de aquí”, dijo Des Vignes.

El juez llegó minutos antes de las 4:00 pm del martes y Reuben fue el primero en ser entrevistado. Pasó cerca de hora y media siendo cuestionado, Cameron y Toussaint fueron llamados posteriormente.

Tras sus declaraciones se les permitió retirarse. El trío aún se encuentra determinando si continuarán con sus planes vacacionales o optarán por un destino más tranquilo.