Lippa: Necesitamos resolver la crisis para que no sigan aumentando las estadísticas de mortalidad

luis lippa

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Apure, Luis Lippa, realizó una denuncia en la Plaza Brión de Chacaíto, acompañado de la comunidad, en rechazo a la escasez de medicamentos e insumos médicos que padecen los venezolanos. Expresó su preocupación ante la grave crisis sanitaria y de salud que se vive en el país y a lo difícil que se ha convertido para los ciudadanos conseguir los medicamentos.





Nota de prensa

Lippa reiteró que desde el año pasado habían alertado al gobierno sobre las dificultades a la que se estaban acercando. Aseguró que la industria farmacéutica no está en su mejor nivel operativo y que todas las informaciones y programas creados por el Gobierno no generan soluciones a la crisis. “Necesitamos resolver la crisis para que no sigan aumentando las estadísticas de mortalidad en el país”.

Aseveró que resolver el problema solo hay que cambiar el modelo, “mi intención es sincerar e intentar resolver el problema que tiene el usuario, los enfermos, y todo aquel que se acerca a una farmacia y no logra conseguir sus medicinas. La gente no se está muriendo por la enfermedad. Se está muriendo porque no hay medicinas, porque no tienen con que superar su situación. Señores del gobierno, pónganse las manos en el corazón y entiendan que lo más importante es el pueblo venezolano, la gente que está en la calle pasando necesidades. Queremos una unidad de país y llevarlo al progreso”.

El parlamentario agregó que “el problema no es solo la falta de insumos médicos, sino que estos se encuentran fuera del alcance de la gente que tiene poco poder adquisitivo y sus salarios no alcanzan para obtenerlos”. Asimismo, demostró cómo desde el año 2014 hasta 2016 la industria farmacéutica ha reducido más de 50% la elaboración de productos, lo que representa una deficiencia de medicinas de todo tipo.

Lippa exhortó al gobierno a resolver el problema referente a la industria farmacéutica para que elabore productos de calidad y que cesen las importaciones de medicamentos. “El Gobierno deja de darle 6000 millones de dólares a la empresa farmacéutica para los productos, mientras permiten que lleguen containers repletos de insumos médicos con precios muy altos y sin un control de calidad. Esta inflación nos come. Este modelo económico nos hizo daño, pero yo le pido al Gobierno que analice el problema que estamos pasando y tome cartas en el asunto”.