Luis Parra: Contraloría General de la República tiene 18 años en mora con el país

Luis Parra: Contraloría General de la República tiene 18 años en mora con el país

luis-parra-hemiciclo1

 

El diputado por el estado Yaracuy, Luis Parra, condenó el ensañamiento del régimen contra el poder legislativo, luego de que la Contraloría General de la República declarara en desacato a la Asamblea Nacional.
Nota de Prensa





“La Contraloría General de la República tiene 18 años en mora con el país. Desde que la mal llamada revolución llegó a Venezuela no hay ningún expediente abierto o juicio contra algún funcionario por corrupción, después de haberse dilapidado la mayor fortuna en dólares que ha ingresado a la nación proveniente del petróleo. Es evidente el ensañamiento del gobierno contra el único poder autónomo y que representa a la mayoría del pueblo”, destacó.

Asegura que el contralor Manuel Galindo Ballesteros incurrió en extralimitación de sus funciones tras ordenar la intervención de la Dirección de Auditoría Interna del parlamento.

“Argumentan que a la funcionaria que enviaron se le prohibió la entrada, pues esto es falso. El que no la debe no la teme; a la funcionaria solo se le pidió que se dirigiera a la sede del Palacio Legislativo donde sería atendida por los miembros de la directiva”, dijo.

Parra manifestó que la demora en la convocatoria del concurso público para la designación del nuevo Auditor Interno no es motivo para tales acciones.

“La no publicación de los actos de la AN en Gaceta Oficial impide el llamado a concurso público para sustituir al auditor interno que fue designado en 2015 y actualmente labora bajo la figura de interino. En ese momento Diosdado Cabello era presidente de la AN e hizo caso omiso a la exhortación que en su oportunidad le hiciera el contralor para que procediera con el concurso sin que esto diera lugar a la intervención o a la apertura de un procedimiento sancionatorio”, indicó.