Vente Venezuela: Ecuador demostró con coraje cómo se defiende en la calle la soberanía popular

Vente Venezuela: Ecuador demostró con coraje cómo se defiende en la calle la soberanía popular

Foto: Prensa Vente Venezuela
Foto: Prensa Vente Venezuela

 

Luego de dos días de suspenso y protestas por denuncias de fraude, se dio a conocer que el próximo 2 de abril se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Vente Venezuela felicita a los ecuatorianos por su firme convicción democrática y por demostrar con coraje cómo se defiende en la calle la soberanía popular.

Nota de prensa





Para el partido de la libertad, resulta un hito que la oposición ecuatoriana, representada por Guillermo Lasso (líder del movimiento Creo), alcanzara –a pesar de todas las trabas impuestas- el apoyo necesario para propiciar una segunda vuelta electoral.

Luego de diez años de gobierno de Rafael Correa, los ciudadanos del hermano país salieron a votar y, con valentía y firmeza, no se dejaron arrebatar su derecho a ser libres. Sin miedo, exigieron transparencia a las autoridades comiciales.

Esto, de acuerdo con la organización liderada por María Corina Machado, resulta aleccionador para Venezuela y demuestra que el liderazgo de las fuerzas democráticas se sustenta en la gente que lucha por el respeto de sus derechos.

Se trata, en definitiva, de entender a qué clase de régimen nos enfrentamos y hasta qué punto estamos dispuestos a llegar cuando se trata de apelar a la reserva moral de las instituciones y preservar la República. Por eso, resultan indispensables un liderazgo valiente y la presión ciudadana de calle.

Los diputados de Vente Venezuela Winston Flores y Franco Casella, acompañados del coordinador político del partido en Anzoátegui, Williams Caballero, viajaron a Ecuador como observadores internacionales y en respaldo a las fuerzas opositoras de ese país. Desde allá, denunciaron las irregularidades en el proceso de conteo de votos, principal argumento de los ecuatorianos en la calle.

A finales de enero de 2016, Guillermo Lasso estuvo en la sede de Vente Venezuela en Caracas, donde propuso la creación de un Frente de Unidad Latinoamericana “para hacer frente a las amenazas de un populismo concentrador del poder y controlador de la vida de los ciudadanos”.