Adrián Solano puede ser el peor esquiador del mundo, pero también el más feliz (videos)

_94813007_adrian2_976

 

El “esquiador” venezolano Adrian Solano se ha hecho famoso esta semana después de conocerse que Francia le devolvió a casa tras confundirlo con un inmigrante ilegal ya que no se creía que fuera a competir en el mundial de esquí de fondo en Lahti porque “en Venezuela no hay nieve”. El deportista llegó al aeropuerto de París procedente de Caracas, con tan solo 28 euros en el bolsillo y un billete en regla para tomar un vuelo a Suecia, reseña Noticias de Navarra.





El video de Adrián se hizo viral en Europa, y algunos medios reseñan que puede que sea el peor esquiador del mundo, pero quizás el más feliz también.

 

El deportista, que viajó a Finlandia el lunes pasado pero ahora con escala en España, relató que en enero fue deportado a Caracas tras su fallido intento de llegar a Suecia.

“La carta que presenté -contó el atleta- decía que mis gastos estaban cubiertos, pero no me creyeron y me mandaron varios días a un hotel de París comiendo mal hasta que fui a un juicio donde debía demostrar que iba a la competición”. No obstante, tuvo que regresar a Venezuela y el coste del billete fue sufragado por el consulado.

_94813008_adrian976

Solano había pasado un año trabajando en tres sitios distintos, y entrenando como un loco para poder participar en los Mundiales de Lahti (Finlandia). Finalmente, y gracias a la ayuda de Aleksi Valavuori, un conocido presentador y hombre de negocios deportivo finlandés, logró reunir el dinero suficiente para comprarse otro billete para Suecia, aunque en esta ocasión hizo escala en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

Adrián llegó a Suecia y participó en la carrera de 10 kilómetros. Le dieron el dorsal número 1. Y el calamitoso resultado puedo verse en este vídeo, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales. Adrián Solano había entrenado con esquís sobre ruedas en las calles de Venezuela, nunca había pisado la nieve, pero a tenor de su llegada a meta con una sonrisa de oreja a oreja, se lo pasó en grande.

Solano recuerda de esta manera al célebre Eric Moussambani, un nadador de Guinea Ecuatorial, que representó a su país en los Juegos Olímpicos de Sídney 2002, que casi se ahoga.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró mediente su cuenta en Twitter que por orden del presidente Nicolás Maduro, el gobierno de este país protestará por presunta discriminación en Francia.