Alfonso Marquina: Actuación de la Contraloría busca desconocer a la AN

Alfonso Marquina: Actuación de la Contraloría busca desconocer a la AN

Alfonso Marquina

 

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Alfonso Marquina, en entrevista por el programa Primera Página transmitido por Globovisión, se pronunció respecto a la actuación de la Contraloría en contra de la Asamblea Nacional.





“La actuación de la Contraloría General de la República busca desconocer a la Asamblea Nacional”. Marquina aseguró que éste organismo está siguiendo el lineamiento del Tribunal Supremo de Justicia quien ha emitido varias sentencias en contra del Poder Legislativo.

Añadió que la Contraloría tiene la facultad de auditar y de ingresar a la Asamblea, pero hay un procedimiento que se tiene que cumplir y ésto es lo que piden los diputados.

Se refirió también a la circulación de nuevos billetes y monedas y señaló que “el nuevo cono monetario lo que trata es de adaptar el papel moneda a la crisis económica”. Explicó que si no se toman las medidas, ese nuevo cono va a pasar a no valer nada como ya pasó anteriormente.

Marquina aseveró que el Gobierno debe invertir en Venezuela, con esto se ahorrarían las divisas y además se generarías miles de empleos.

En cuanto a la renovación de partidos, el diputado expresó que el CNE debe ampliar la cantidad de máquinas en la renovación de partidos.