Elías Sayegh: Beneficiamos a más de dos mil personas con Talleres de Prevención de Secuestros

Elías Sayegh: Beneficiamos a más de dos mil personas con Talleres de Prevención de Secuestros

elías sayegh

 

Este jueves, el dirigente de Primero Justicia en el municipio El Hatillo, Elías Sayegh, informó que a través de sus Talleres de Prevención y Manejo de Secuestros se han beneficiado a más de 2 mil personas en El Hatillo.





Nota de prensa

Destacando que este lunes se realizó el taller número 45, el dirigente hatillano se mostró complacido con la gran aceptación que ha tenido en las comunidades hatillanas, en las que ha visitado juntas de condominio, asociaciones de vecinos, casas de familias y empresas, por todo lo largo y ancho del municipio.

En este sentido, Sayegh resalta: “estos talleres surgen como una respuesta a la difícil situación que estamos viviendo con el tema de los secuestros. Para nadie es un secreto que los secuestros en El Hatillo están desbordados, siendo el 2016, uno de los años con más secuestros, más de 140 según cifras extraoficiales, conocida por los criminólogos, policías, periodistas especializados en la materia y negociadores de estos delitos. Debemos empoderar a nuestra gente para que pueda hacerle frente a este flagelo”.

Por otra parte, “es importante mencionar que los talleres son organizados por los mismas vecinos, nosotros ofrecemos los talleres públicamente y las personas se organizan en grupos para recibirlos y allá vamos para dictar los talleres”. Aseveró el líder hatillano.

Sayegh reitera: “Esto es una forma nuestra como dirigentes de proveer a los ciudadanos de herramientas útiles, para que puedan salvar la vida a un familiar o un amigo y así sepan cómo ayudar en una situación tan difícil, que a cualquiera le puede ocurrir”.

Para finalizar, el dirigente aurinegro en El Hatillo destacó la responsabilidad del gobierno nacional en el problema de la inseguridad. En sus palabras: “La inseguridad es en nuestros días lo que fueron los paredones en la Cuba de los que 60. A ellos no les interesa que haya seguridad. Ellos están rodeados de escoltas y no sufren lo que nosotros estamos padeciendo. Están totalmente desconectados de la realidad”.