Fiscalía invalida única prueba contra Neif Antonio Gebran Frangie

Fiscalía invalida única prueba contra Neif Antonio Gebran Frangie

jose-luis-centeno

 

“La única supuesta prueba contra Neif Antonio Gebran Frangie, una llamada telefónica, se trata de un montaje fraudulento para sacarlo del camino hecho por los fiscales del Ministerio Público Briner Ali Daboín y Nohelia Azuaje -que ya fueron denunciados ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)-, luego de allanar ilegalmente sus propiedades, solicitan la orden de aprehensión e incautación de sus bienes solo por recibir una orden de arriba”. Declaró el Dr. José Luis Centeno, abogado defensor del perseguido político y Militar.





“No debiendo olvidarse -prosiguió Centeno-, que esa denuncia anónima es el único elemento aportado por la Fiscalía a fin de solicitar medidas asegurativas cautelares, incluida la privación preventiva de libertad, en perjuicio de Neif Antonio Gebran Frangie, y tratar de mantenerlo sometido a un proceso penal falso y obra de una persecución organizada desde los poderes públicos”.

“Este procedimiento incumple con el requisito que exige del Ministerio Público acreditar fundados elementos de convicción, más de uno, y que manda al juzgador hacer valer y aplicar tal exigencia de orden público. Más grave aún, la Dra. Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, ha sido enfática en señalar que “las denuncias anónimas no pueden ser tramitadas”, “que el Ministerio Público no tramita denuncias anónimas”, porque de hacerlo, serían procedimientos viciados de nulidad, como en el caso de mi representado”, destacó el litigante.