No te pierdas el Diez x Uno de la semana con @ReinaldoPulido

No te pierdas el Diez x Uno de la semana con @ReinaldoPulido

1. ¿3 años ya? Impresiona!!!:

El tiempo pasa y la verdad uno entre una cosa y otra, ni se da cuenta. Entender que se cumplen 3 años de esos días, de manifestaciones, enfrentamientos, etc., que se vivieron en todo el país, que terminó con cientos de personas presas y otras muertas, impresiona a cualquiera. Impresiona porque lo tenemos más que presente en la mente. Impresiona porque las cosas en vez de mejorar, empeoraron y dramáticamente. Impresiona porque pensándolo bien, sospechosamente tanto Maduro como su antecesor, se sirvieron de eventos de este tipo, en los inicios de sus mandatos, para luego de neutralizarlos, atornillarse en el poder…….curioso no?.

2. Peligrosa situación:

Estoy recibiendo información que indica que la ocupación de los aviones desde y hacia nuestro país, está en grandes problemas. Se registran bajas considerables, lo que debe estar poniendo a más de un gerente a analizar bien la continuidad o no de ciertas rutas, inclusive retirarse de un todo. Entiendo que no todas están en problemas, pero sí que hay un importante grueso que está acusando el golpe de la crisis fuertemente.





3. ¿Qué es una raya más?:

Que Maiquetía vuelva a quedar en la lista de los 10 peores aeropuertos del mundo, no es ninguna sorpresa. Es decir, las cosas en ese aeropuerto son variopintas, van cambiando según el día. Cuando hay aire en un lado del edificio, no hay en el otro. Es decir, puedes pasar del más recalcitrante calor, a un frio preocupante. Los baños son muy parecidos a los de carretera. En una de las areperas la nevera/mostrador da corriente, y la gente se queda pegada allí, sin problemas pues. Llegar de viaje significa esperar mínimo 45 minutos que comiencen a salir las maletas, y si la tuya sale de última, allí puedes estar 1h o más, y así tantas cosas sabrosas de nuestro principal aeropuerto, que cada día mas se separa de sus hermanos de Latinoamérica.

4. Así piensa viajar el venezolano en Carnavales:

Lapatilla.com lanzó una encuesta a sus lectores, preguntado: ¿Piensas viajar en carnavales?. El resultado no es nada alentador para los que laboran y se desempeñan, en la actividad de los viajes en nuestro país. El 75% no piensa viajar, seguido de un 13% que saldrá cerca de su ciudad, 7% si viajará dentro del territorio y solo un 5% tiene pensado sellar su pasaporte……mejor no agregar nada más!!!.

5. Motor Foto:

Nuevamente el ministerio convoca a los empresarios del turismo de la isla de margarita a una reunión, donde se ofrecen acciones, las cuales muy seguramente no terminen en mucho como ha sucedido anteriormente. Estos eventos pareciera quedaron solo para tomarse la foto y ya.

6. Venezuela en Anato:

Un grupo superior a 40 empresas, donde por cierto la mayoría son de @Avemarep, estarán presentes la próxima semana en Bogotá, para asistir a la Feria de Turismo de Anato y en las Macroruedas de Negocios Organizadas por @Procolombia, para incentivar el negocio entre empresas de turismo de ambos países. Allí estaré y les contaré los pormenores por @reinaldopulido.

7. Turismo a la Carta:

Cuando se desea hacer las cosas bien, no queda otra sino hacerlo bien y eficiente. Eso es el caso de la gente de Los Roques A La carta, (@roquesalacarta) empresa que se especializa en viajes de todo tipo (familia, de parejas, corporativos y demás) a este espectacular destino venezolano. Su dueña, Barbara Strano, esta empeñada en hacer las cosas bien y con detalles, que es lo que hace que los servicios y experiencias se diferencien.

8. Las Arepas de Federico:

En el programa radial que tengo de lunes a viernes a las 4:30 pm por www.fedecamarasradio.com pude entrevistar a un venezolano que esta revolucionando Baltimore con una concepto más que original de arepas. No sirve de nada que yo les cuente, sino que vayan a sus redes y vean los videos y fotos de las locas y suculentas arepas. El se llama Federicoa Tischler, en Instagram es @fetischler y su pagina www.weeatarepas.com. De verdad son muy originales. Acá la entrevista.

9. Cuesta arriba todo:

Converse con Igor Viloria, Presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, sobre la situación de la actividad en la isla en general y como se perfilaba la próxima “temporada” de Carnavales. Acá sus declaraciones. La cosa esta fea para la foto y arrugada para el carnet.

10. Las divertidas instrucciones turcas:

Siempre cierro con un video que nos divierta. Por eso los invito a ver el nuevo video de instrucciones a bordo de @TurkishAirlines, el cual es protagonizado por Zach King @FinalCutKing quien es una figura famosísima y youtuber con millones de seguidores. La pieza es por demás original y sin duda divertida, véanlo acá.

Reinaldo Pulido

@ReinaldoPulido