Olivares a Maduro: Convertir en chiste muertes por yuca amarga es burlarte del hambre de los venezolanos

Olivares a Maduro: Convertir en chiste muertes por yuca amarga es burlarte del hambre de los venezolanos

josemanuelolivares

José Manuel Olivares, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Vargas sentenció las últimas declaraciones del presidente Nicolás Maduro en Cadena Nacional, quién a manera de chiste se refirió al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges como alguien “más pavoso que un helado de yuca amarga. Cuidado con la yuca amarga, en estos días alguien comió yuca amarga y tuvo graves problemas”, dijo el mandatario.

Nota de prensa

“Convertir en chiste algo que es una tragedia nacional, habla de la poca integridad humana de Nicolas Maduro. Se burla de la muerte de venezolanos por el consumo de la yuca amarga. Convertir en chiste el consumo de yuca amarga es burlarse del hambre que están pasando miles de venezolanos”, expresó con malestar el dirigente de Primero Justicia.





“Hay que ser bien descarado para burlarse de lo que tú, con tu gobierno, has logrado: gente buscando alimentos en la basura, gente desesperada que come lo que encuentra y muertes gracias a la escasez de alimentos producto de tu ineficiencia”, fustigó Olivares.

El parlamentario aseguró que la razón del por qué la gente esté consumiendo yuca amarga es por culpa del Ejecutivo Nacional. “La gente está consumiendo yuca amarga gracias a las erradas políticas de un modelo fracasado. Hoy en Venezuela la gente está pasando hambre por tu culpa Nicolas Maduro”.

El parlamentario refirió que de acuerdo a un trabajo de investigación realizado por el portal digital El Pitazo, entre julio de 2016 y febrero de 2017, en sólo 7 meses, han fallecido en Venezuela, unas 200 personas que consumieron yuca amarga. “Estas cifras son alarmantes. Un gobierno en sus cabales enfrentaría el problema, no lo convertiría en chiste”.

Finalmente el también presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional aseveró que de acuerdo a las noticias publicadas por diversos medios de comunicación, en lo que va de año 2017, ya de cuantifican 28 personas que han fallecido por consumir yuca amarga. “Es hora de darle información a los venezolanos. Tomar medidas para que estas cifras no se multipliquen. En vez de hacer chistes en cadena usa la herramienta Maduro para darle la cara a esas familias que hoy lloran a sus seres queridos o es que acaso te vas a seguir burlando de ellos y de todos lo venezolanos”.