Ramos Allup: La Contraloría quiere ocupar la AN sin cumplir los procedimientos legales

Ramos Allup: La Contraloría quiere ocupar la AN sin cumplir los procedimientos legales

RamosAllup

 

El expresidente de la Asamblea Nacional, el diputado Henry Ramos Allup, consignó un documento ante la Contraloría General de la República en respuesta a las declaraciones hechas por el Contralor.





Ramos Allup tildó de “impertinente” los alegatos del Contralor al decir que no le permitieron el acceso a “no se quien persona”. Del mismo modo, dijo que es falso que la Asamblea Nacional haya negado informar

“Lo que ocurre es que la CGR violándose todos los procedimientos quiere ocupar de facto, sin cumplir los procedimientos legales, los espacios de la Asamblea Nacional”, dijo el también secretario general de Acción Democrática.

Indicó que la única oportunidad que la Contraloría ha solicitado información formal al Parlamento fue el pasado mes de junio, el 21-06-2016, “cuando pidieron los expedientes de 21 diputados de la oposición”.

El diputado Ramos Allup aseguró que la Contraloría ha incurrido en contradicciones porque ha enviado documentos a Julio Borges, reconociéndolo como presidente del Parlamento. “Con todos estos documentos lo que pretenden es ver como nos inhabilitan”.

Dijo que no hay ningún riesgo de que el Gobierno intervenga la Asamblea Nacional. “¿Pero por qué la van a intervenir? El contralor no tiene ninguna jurisdicción para entrometerse en la Asamblea Nacional”, aseguró.