Santos analiza con congresistas de EEUU relaciones bilaterales

Santos analiza con congresistas de EEUU relaciones bilaterales

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, analizó hoy con un grupo de congresistas estadounidenses de los partidos Demócrata y Republicano, las relaciones bilaterales y la cooperación, informó la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, en un comunicado.

EFE





La delegación que se reunió con Santos estaba compuesta por los demócratas Patrick Leahy, del estado de Vermont y miembro principal de la Comisión de Apropiaciones, y Michael Bennet, de las comisiones de Agricultura y Finanzas; y los republicanos Thad Cochran, de Misisipi, presidente de la Comisión de Apropiaciones, y el demócrata Tom Udall.

“El éxito de Colombia es un éxito para Estados Unidos”, dijo Leahy citado en un comunicado de la Presidencia colombiana en el que agrega que los legisladores coincidieron en que fue una reunión muy positiva, en la que se revisaron las relaciones bilaterales y la cooperación.

Fue tema de conversación también la implementación de los acuerdos de paz, la lucha contra el narcotráfico y el papel que está cumpliendo Colombia en la economía y el desarrollo de Centroamérica.

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron el pasado 24 de noviembre un acuerdo de paz que actualmente está en etapa de implementación a través de leyes que se estudian y aprueba en el Congreso.

Los legisladores también destacaron las oportunidades que ahora ofrece Colombia en turismo, medio ambiente y biodiversidad.

En la reunión también estuvieron presentes el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker; el ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas; el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón; y el vicecanciller Francisco Javier Echeverri.

Además de entrevistarse con Santos, los congresistas estadounidenses se reunirán con el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo; y el director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Joshua Mitrotti.

También con el ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño; el Fiscal general Néstor Humberto Martínez y el Defensor del Pueblo, Carlos Negret.

Santos y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dialogaron telefónicamente el pasado 11 de febrero, una conversación en la que el gobernante colombiano fue invitado a la Casa Blanca.