Gestión Cocchiola inició operativo especial Carnaval 2017 en Terminal Big Low Center

DSCN2009

Este viernes, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola inició el operativo Carnavales 2017, el cual se extenderá hasta el miércoles 1ero de marzo, con el despliegue en distintos puntos del municipio y en las instalaciones del Terminal de Pasajeros Big Low Center de Valencia, donde estiman recibir a más 200 mil pasajeros que se trasladarán a diferentes estados del país.

Jimmy Armado, Presidente del Instituto Autónomo Municipal Cuerpo de Bomberos de Valencia, informó que se mantendrán en constante monitoreo desde las cinco Estaciones Bomberiles y cinco puestos de Atención de Emergencias ubicados en: Terminal de Pasajeros de Valencia (Big Low Center), Autopista Regional del Centro (Distribuidor Firestone), Autopista Circunvalación Sur (Distribuidor La Florida), Autopista Valencia Puerto Cabello (Distribuidor El Trigal) y Acuario de Valencia junto a voluntarios.





Armado ratificó el compromiso de la Gestión para estar prestos a la atención diaria de emergencias y desastres, en cumplimiento con la Ley Orgánica del Servicio de Bomberos y de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil, y como parte del “Plan Nacional de Protección para la Prevención y Atención en Periodos Festivos, de Asueto y Vacacionales.

Para la atención al público y reporte de emergencias, estarán disponible los números telefónicos: Estación Nro. 1 (Branger) Nro.0241 8586382; Estación 2 (Bella Vista) Nro.0241 8479868; Estación 3 (Valles de Camoruco) Nro. 0241 9960294, Estación 4 (Lomas de Funval) Nro. 0241 8927351y Estación Central Nro. 0241 8387372 y Oficial de Servicio: Nro. 0426 5443972

Despliegue en el Terminal Big Center

La directora del terminal, Norelia Rodríguez, detalló que ya se realizó una jornada de limpieza integral para este asueto y desplegarán funcionarios para la seguridad interna, logística, limpieza y administración.

En las últimas semanas se ha reforzado el trabajo de limpieza y mantenimiento profundo a las instalaciones del terminal, para brindar unos espacios adecuados para recibir el gran flujo de pasajeros de esta época.

La funcionaria explicó que esta semana se realizaron reuniones con representantes de los distintos cuerpos de seguridad del estado y sindicatos del transporte público, donde afinaron los detalles a fin de brindar apoyo para el operativo Carnavales 2017.


Permisos de viajes

La gestión Cocchiola también activó a través del CMDNNA Valencia, una jornada permanente durante el operativo de Carnaval para otorgar permisos de viaje a niños, niñas y adolescentes y dando asesorías a los padres que llevan a sus hijos de viaje durante esta temporada.

Nota de prensa