Los vecinos en el noreste de Barquisimeto protestaron por falta de agua

Los vecinos en el noreste de Barquisimeto protestaron por falta de agua

Foto: El Impulso
Foto: El Impulso

Desde hace dos meses se interrumpió el servicio de agua por tuberías en las comunidades El Vidrio, Lanza Bolívar, Veragacha y Guacabra, al noreste de Barquisimeto, reseña El Impulso.
 

Desde entonces, los vecinos se han reunido en varias ocasiones con representantes de Hidrolara, pero todas las conversaciones han sido infructuosas.

Por eso, el pasado jueves jueves por la tarde, los habitantes afectados decidieron hacer público el problema protestando en la autopista regional Cimarrón Andresote, en la entrada de El Vidrio.





“La protesta no queríamos hacerla así. Estábamos tratando de hacer las cosas pacíficamente asistiendo a reuniones, pero como no hay una respuesta decidimos hacerlo así”, defendió Gerlimar López.

La falla hasta donde saben los afectados se debe a que las tuberías se han hecho frágiles a través de los años y por eso cada vez que pasa el fluido con presión se desprenden.

Para evitarlo y que la solución sea permanente los vecinos piden la conclusión del proyecto de la estación de bombeo de agua instalado en el sector El Vidrio, del cual se benefician los residentes de El Cercado y no las comunidades circundantes.