Roberto Smith: Urge transformación radical del vertedero de Catia La Mar

acci-n-en-relleno-sanitario

 

Para el líder varguense Roberto Smith “ el botadero de basura de Santa Eduvigis en Catia La Mar no puede ser denominado relleno sanitario, pues no se tienen las condiciones adecuadas, que una estructura como ésta amerita o sugiere, y además ha venido causando grandes problemas a la salud pública, y a la seguridad propiamente dicho”. Smith considera así mismo, que “esto debe combinar recursos nacionales, regionales y locales para atender de inmediato esta situación”.





Nota de prensa

El aeropuerto se ha visto interrumpido con el humo de los incendios que se producen constantemente en el vertedero – apunta Smith -, es pues un problema nacional. Y es aquí donde debe intervenir el gobierno nacional, al unísono con la gobernación y alcaldía respectivamente, para dar respuesta de una verdadera política pública articulada.

Es frecuente observar, el apoyo de organismos internacionales para el desarrollo de proyectos ambientalistas. Y en ese tema ecológico existe la experticia necesaria en el plano internacional.

“El tema es profundizar inmediatamente en el problema, para un cambio definitivo. Urge transformación radical del vertedero de Catia La Mar realizando inversiones extraordinarias, para evitar males superiores a la familia varguense, el transporte aéreo, y el impacto ambiental. Es necesario, el impulso de una política de reutilización y reciclaje; la adecuación de un verdadero relleno sanitario, para incluso generar recursos, a través de los llamados bonos de carbono, es decir hay una oportunidad de originar un negocio público, en favor de la propia comunidad.”

La democracia se construye abriendo más caminos de participación

“En democracia las instituciones que hacemos los funcionarios públicos se hacen cada día más perfectibles, como la propia democracia, y para que ésta funcione se abren caminos a la participación. Porque en democracia se construyen caminos y espacios para generar demócratas y países libres. Por eso cuando hablan de revalidación; tengan por seguro, que no sólo conseguiremos las rúbricas y militantes necesarios, sino que contribuiremos con otras organizaciones y fortaleceremos más la unidad, para sortear este nuevo punto y coma, de un ente al servicio del gobierno, y su partido.” Es una declaración de Roberto Smith, quien ratifica que “Voluntad Popular está lista y segura de sus alcances, en esta lucha permanente por la justicia, libertad, democracia y la participación ciudadana.”

El gobierno, el Psuv – dice Smith – ordenó postergar las elecciones regionales, antes torpedeó el referéndum revocatorio; ahora antes el desespero de verse perdidos en la mayoría de los estados convocan una revalidación donde seguramente habrán nuevas trabas. Por ello estaremos vigilantes.

Smith precisa que “en Vargas sea hoy, mañana o en julio les daremos una paliza. Porque no cumplieron con las expectativas de la gente, y no hubo satisfizo las necesidades de la población.