Empresario italovenezolano fue asesinado por su propio hijo

Empresario italovenezolano fue asesinado por su propio hijo

cicpc zulia

 

Este sábado, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalisticas informaron que el crimén del empresario italovenezolano Bruno Allio, de 59 años, fue esclarecido en tiempo récord. Lo que en principio se forjó como un robo de vehículo terminó siendo un asesinato, despues que su hijo Santiago Giovani Allio Torres, de 27 años, confesara haber planificado su muerte. Así lo reseña laverdad.com





Gervacio Vera, comisario jefe de la región zuliana del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), señaló que por obtener la herencia de Bruno, Santiago planificó desde hace varias semanas este crimen.

El joven, en compañía de un amigo identificado como Adolfo Hernández Medina, de 23 años, planificó cómo asesinar a su padre, pues el empresario tenía establecido contraer nupcias pocas semanas, y esto significaría que Santiago ya no iba a ser el único heredero de la fortuna.

Por ello contrataron los servicios de dos jóvenes en el sector Cerros de Marín. Concretaron el pago de un millón de bolívares a cada asesino para que mataran al empresario y simularan un robo.

Los autores del hecho fueron identificados como Daniel José Mondoy Barreto, de 18 años, y un adolescente de 17.

Santiago fue el encargado de ayudar a los asesinos a que entraran al edificio Murano, ubicada en el sector Don Bosco. Cerca de las 7.30 de la mañana de este viernes bajó primero del apartamento mientras Bruno terminaba de hacer unas cosas. Traía consigo la pistola Beretta marca T92FS calibre 9 milímetros, propiedad de la víctima y se la suministró a los sicarios, quienes esperaban ocultos por un muro del edificio.

No era lo que se había planificado. Los asesinos tenían pensado sacarlo de la zona, llevarlo hasta un paraje solitario y darle muerte, Sin embargo el empresario trató de bajarse pero los sujetos le dispararon con su misma pistola, la Beretta que les había proporcionado Santiago.

Luego descendieron de la camioneta y huyeron corriendo del sitio haciendo disparos al aire, pero fueron captados por los videos de seguridad de los establecimientos aledaños.