Gaes-Táchira aprehendió a tres presuntos “Urabeños” que extorsionaban en Colón

Gaes-Táchira aprehendió a tres presuntos “Urabeños” que extorsionaban en Colón

B4-DLN257484

Efectivos del Gaes 21- Táchira, adscrito al Conas, lograron la detención en flagrancia de tres integrantes de la denominada banda “Los Urabeños”, que opera en la zona norte de la entidad, cuando pretendían cobrar una alta suma de dinero en efectivo como parte de una extorsión a un comerciante de la población de Colón, municipio Ayacucho. Así lo reseña lanacionweb.com

Los detenidos fueron identificados como: Joseph B., de 30 años, mototaxista, y Reny C., de 36 años, alias el Reny, quienes fueron capturados por un comando del Gaes al momento que llegaron a cobrar la suma exigida al propietario de un establecimiento de la calle 9 con carreras 10 y 11 del sector El Mercado, en la avenida principal de Colón.





En una segunda parte del procedimiento, prosiguiendo la operación de asalto, lograron ubicar y detener, en el sector Cristóbal Colón, de esa misma población, al tercero de los implicados en la extorsión, Juan C., de 25 años, quien opuso resistencia a la actuación de los uniformados, sin embargo fue sometido y esposado.

Se dijo que este último era la persona encargada de realizar las llamadas a las víctimas, desde varios teléfonos celulares, y hostigarlas, bajo amenaza de muerte.

Cabe destacar que en los reiterados contactos telefónicos sostenidos con la víctima, contra quien ejercían presión psicológica, estos sujetos aseguraban actuar en nombre del “patrón” a quien señalaban como el jefe de la banda “Los Urabeños”.

El procedimiento se concretó gracias a la oportuna denuncia que realizó el comerciante ante esta unidad militar, lo que permitió desplegar comisiones, determinar la ubicación exacta de estos sujetos y coordinar una entrega controlada, para aprehenderlos en flagrancia.

Entre las evidencias incautadas figuran: dos teléfonos celulares, varias tarjetas Sim Card de diferentes empresas de telefonía celular, y una motocicleta marca Empire.

El caso fue remitido a la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Táchira.