Identifican cadáver de hombre descuartizado dentro de una maleta en Panamá

(foto @LudielaArauz)
(foto @LudielaArauz)

El cadáver descuartizado de un hombre hallado dentro de una maleta en la zona de Paso Canoas, en la frontera de Panamá y Costa Rica, es el del joven Geovany Alberto Pinto Ávila de 21 años, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio Público indicó en un comunicado que los familiares identificaron al joven en las instalaciones de la morgue judicial en la provincia occidental de Chiriquí.

“Las investigaciones desarrolladas por parte de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público, a cargo del fiscal Humberto Rodríguez Batista, han arrojado también que dicho ciudadano, es de nacionalidad panameña y oriundo del distrito de Barú (Chiriquí)”, precisa la fuente.





De acuerdo con sus familiares, el último contacto que tuvieron con el joven fue el jueves 23 de febrero en horas de la noche.

La fiscalía señala que “con la identidad del cuerpo ya confirmada el Ministerio Público, en conjunto con las entidades policiales, llevan a cabo una serie de investigaciones y diligencias judiciales, con el propósito de determinar las causas de este impactante suceso”.

Igualmente espera los resultados de la necropsia para confirmar las causas reales que provocaron su muerte.

El maletín con el cuerpo troceado fue descubierto por un poblador del lugar que caminaba acompañado de su perro y quien inicialmente pensó que se trataba de una valija con alguna sustancia ilícita, según narró a periodistas.

El bulto estaba tirado en una cuneta cercana a las instalaciones de un banco estatal y un hotel en Paso Canoas.

Un agente policial corroboró el contenido de la maleta y se percató que se trataba de un cuerpo humano de sexo masculino. EFE