Sospechosa de matar a Kim Jong-nam cobró 80 dólares

Sospechosa de matar a Kim Jong-nam cobró 80 dólares

Foto: Siti Aisha, sospechosa del asesinato del Kim Jong-nam / ABC
Foto: Siti Aisha, sospechosa del asesinato del Kim Jong-nam / ABC

La indonesia Siti Aisha, principal sospechosa junto a otra mujer de haber asesinado a Kim Jong-nam, hermanastro del dictador norcoreano Kim Jong-un, ha insistido este sábado en que fue contratada por un grupo de hombres para gastarle una broma al fallecido por la que le pagaron unos 80 dólares por aplicarle en el rostro una loción infantil, reseña ABC.

La autopsia reveló ayer que el supuesto aceite para bebés era el agente nervioso XV, catalogado por la ONU como un arma química.

Esa es la versión de los hechos que relató la sospechosa de 25 años al embajador adjunto de la legación de Indonesia en Kuala Lumpur, Andreano Erwin, con quien mantuvo un encuentro de media hora en la comisaría donde se encuentra detenida. “No quiere que su familia la vea en este estado”, aseguró el diplomático. “Solo quiso entregar un mensaje a sus padres a través de nosotros: que no se preocupen y que cuiden de su salud”.





Erwin añadió que la joven está bien, a pesar de que la policía de Malasia señaló previamente que había estado vomitando repetidamente tras su arresto, al parecer por la manipulación del agente químico que causó la muerte de Kim.

La otra mujer implicada, la vietnamita Doan Thi Huong, también se entrevistó con un representante de su embajada que no quiso hacer declaraciones.

Sin embargo, la narración de que fueron engañadas para participar en una broma televisiva -algo que ya argumentaron tras su arresto- ha sido puesta en duda repetidamente por las autoridades malasias, que consideran que se trató de un ataque planeado detalladamente en el que difícilmente encaja esa versión.