UNT Anzoátegui: 52% de los hogares venezolanos vive en pobreza extrema

Victor Perez

 
El secretario de Participación Ciudadana y Acción Social del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Anzoátegui, Víctor Pérez, aseguró que el 52% de los hogares venezolanos vive en pobreza extrema, debido a la carencia de producción, la corrupción y el control de cambio que tiene sumergida a la economía del país.

“Jamás había sido tan difícil ser joven en Venezuela. El 75% de la población registra pérdida de peso no controlado, eso se debe a que son más de 9 millones de personas que comen dos o menos veces al día, generalmente sin proteínas, como la carne y el pollo”, expresó.





El joven de Barcelona aseguró que el Gobierno nacional debe combatir la inflación con un Banco Central imparcial, un ajuste fiscal serio, y profundizando la producción nacional. “Venezuela se ha convertido en el país más pobre de Latinoamérica, ya que el 82% de los hogares de nuestra nación viven en pobreza”, destacó.

“En tres años la crisis económica en Venezuela se ha duplicado, y en ese tiempo el Ejecutivo ha dado aumentos sucesivos del salario mínimo y cesta tickets que no han servido de nada. Un bono de alimentación de 108 mil bolívares es insuficiente para cubrir la canasta alimentaria, que está por el orden de los Bs 600 mil”, dijo Víctor Pérez.
 
Nota de prensa.