Al menos 19 policías asesinados en lo que va de año en la Gran Caracas

Al menos 19 policías asesinados en lo que va de año en la Gran Caracas

Foto: El Universal
Foto: El Universal

 

Con el asesinato de dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana en las últimas 24 horas, se eleva a 19 el número de funcionarios policiales y militares abatidos en los primeros 56 días de 2017 en la Gran Caracas, reseña El Universal.

Del total de las 19 muertes registradas en lo que va de año en la Gran Caracas, 12 tuvieron como móvil el robo al funcionario.





En ocho asesinatos le quitaron el arma de fuego, en tres de ellas además les robaron el vehículo, moto o carro; en otros tres crímenes solo se llevaron las motos y en un caso mataron a un funcionario policial para robarle el teléfono celular.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) es el organismo más afectado por la violencia, en lo que va de año ha perdido a cinco funcionarios, le siguen la Policía Nacional Bolivariana con cuatro muertes y la Guardia Nacional con tres, Polimiranda ha perdido a dos efectivos y el resto de las muertes se las reparten entre la FANB, el Sebin, Policharallave, Polisucre y Polizamora, cuerpos que han sufrido la muerte de uno de sus efectivos.