Comisionado de la PNB llegó paloteado a su comando y agredió a sus subalternos

Comisionado de la PNB llegó paloteado a su comando y agredió a sus subalternos

Foto Referencial
Foto Referencial

De acuerdo a una minuta policial, un jefe de operaciones de la PNB de la estación Ciudad Belén identificado como Yonny Aponte, quien ostenta la jerarquía de Comisionado, se presentó este domingo a la sede policial de Ciudad Belén pasado de copas.

El reporte señala textualmente “el mismo (Aponte), se encontraba en estado de Embriaguez” y llegó al servicio de policía comunal ordenando al resto de los funcionarios realizar formación.

En pleno acto de disciplina, el comisionado Aponte habría agredido al personal, con golpes y utilizando su pistola orgánica asignada. No conforme con eso, debido a la alteración sufrida en su sistema nervioso central “le quito la escopeta al oficial Soto Pedro perteneciente a patrullaje inteligente y procedió a agredir a todos con dicha escopeta”.





Dentro del evento “inmoral”, el Oficial Ulices Rondón inició un diálogo con la autoridad en conflicto y lo convenció de que desistiera de su actitud. El comisionado Aponte entregó la escopeta y luego la pistola, quedando el procedimiento a la orden de desviaciones policiales.

El respectivo reporte fue de conocimiento de las oficinas antiguamente identificadas como Asuntos Internos, ahora  ICAP OISEA, para la sanción respectiva.

Daniel Guillermo Colina / danielgcolina