De una puñalada mataron a un liceísta en el mercado de Puerto La Cruz

(foto Samir Aponte)
(foto Samir Aponte)

 

“Mamá, ayúdame”, fue lo único que le pudo decir un adolescente de 14 años a su madre antes de que se desplomara en el suelo con una herida por arma blanca en el pecho. Así lo reseña eltiempo.com.ve

Por Eleida Briceño





Pasada la 1:00 de la tarde del sábado, el jovencito falleció en una clínica privada de Puerto La Cruz, a donde fue llevado de urgencia por su progenitora.

El violento suceso en el que resultó herido mortalmente el muchacho se registró en el mercado municipal porteño.

El adolescente trabajaba con su carretilla llevando las compras de unas personas y, al parecer, tropezó con un individuo.

El hombre se molestó y ambos discutieron. Luego el sujeto sacó un puñal y se lo clavó en el lado izquierdo del tórax.
Malherido, el chico corrió hacia el puesto de su madre para que lo auxiliara.

Traslado

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llevaron el cadáver del muchacho a la morgue del Senamecf en Barcelona, donde le observaron una herida por arma blanca en el pecho, que le atravesó el corazón.

Su progenitora, a quien no se le puede identificar por prohibición expresa de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), dijo que ella tiene un kiosco en el mercado y se llevaba a su hijo para que la ayudara. Trabajaba con la carretilla para tener dinero y comprarles la comida a unos pájaros..

Contó que él le dijo que iba a cobrar un dinero por un servicio que hizo con la carretilla y no lo volvió a ver hasta que llegó herido.

Desconoce quién lo mató “porque nadie quiere hablar”. Cree que su muchacho se defendió, según le dijeron, y golpeó a un sujeto que andaba con el hombre que lo atacó con el arma blanca.

Los detectives iniciaron las averiguaciones e interrogan a varias personas que laboran en el mercado y que, al parecer, fueron testigos del hecho. La madre pide a las personas que presenciaron lo sucedido que la ayuden a hacer justicia.