Fapuv repudia la injusta prisión de Santiago Guevara y llama a defender la democracia y la libertad

Fapuv Junta Directiva 600

“La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) se dirigió nuevamente al país, y a las naciones hermanas, para manifestar el más absoluto repudio a la injusta prisión a la que se ha visto sometido por el gobierno y militares venezolanos, el profesor Santiago Guevara de la Universidad de Carabobo”.

Así lo manifestó el gremio docente universitario en un comunicado dirigido a la opinión pública nacional e internacional, en el cual expresa que “el profesor Guevara es agremiado nuestro, un destacado profesional, civil, con más de 40 años de servicio a la educación venezolana y con 65 años de edad”.





“El gobierno de Nicolás Maduro -refiere el escrito- vuelve a ensañarse contra un universitario, acusándolo nada menos que de traición a la patria y llevándolo ante un tribunal militar, por hacer lo que los universitarios hacemos todos los días: interpretar la realidad y comunicar nuestras ideas”.

“La arbitraria detención del profesor Guevara, quien se encuentra incomunicado, y la violación de sus derechos humanos y civiles, constituye una nueva agresión gubernamental contra la educación, contra la inteligencia, contra la formación, contra el conocimiento, contra la investigación y contra el pensamiento libre”.

“La detención y el procesamiento judicial-militar del Profesor Guevara -resalta el comunicado- es una demostración de cómo el gobierno persigue y busca doblegar la libertad de expresión, de pensamiento y de opinión. Esto constituye una violación inaceptable y reiterada a la Constitución Nacional y a los convenios internacionales suscritos por la República, que garantizan a los venezolanos la plena libertad de expresión y de opinión”.

Finaliza el documento de Fapuv: “El caso de nuestro colega Santiago Guevara se suma a los miles de estudiantes que bajo este gobierno han sido detenidos”