Trump sostiene breve encuentro con alto diplomático chino en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una reunión en la Casa Blanca en Washington, feb 27, 2017. El presidente del comité de la Cámara de Representantes que investiga los posibles lazos entre la campaña de Donald Trump y el Gobierno ruso minimizó el lunes los reclamos de que la Casa Blanca trató de influenciar los reportes sobre el tema e insistió en que no se necesita un fiscal especial para el caso. REUTERS/Kevin Lamarque
REUTERS/Kevin Lamarque

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encontró brevemente este lunes en la Casa Blanca con el consejero de Estado Yang Jiechi, un enviado de alto rango de la diplomacia china.

En su visita a Washington, Yang se reunió con el general H.R. McMaster, nuevo asesor de seguridad nacional de Donald Trump, así como con Jared Kushner, el yerno del presidente estadounidense y a la vez su consejero, dijo Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.





“Al final del encuentro, el consejero de Estado tuvo la ocasión de saludar al presidente antes de partir”, precisó.

“Fue la ocasión de empezar una conversación y de hablar de nuestros intereses comunes en términos de seguridad nacional”, añadió el vocero aludiendo a los encuentros en la Casa Blanca.

Yang, antiguo embajador en Washington y exministro de relaciones exteriores, es el primer alto responsable chino en ser recibido en la Casa Blanca desde que Trump asumiera la presidencia el 20 de enero pasado.

Después de un periodo de tensiones provocado por las propuestas de Trump sobre la competencia china y los lazos con Taiwán, las dos potencias mundiales se han acercado en las últimas semanas.

Según el ministerio chino de asuntos exteriores, los dos países “mantienen un estrecho contacto” sobre la posibilidad de una cumbre entre Trump y su homólogo chino Xi Jinping. AFP